INFONAVIT Móvil: Guía y Trámites

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo denominado tripartito, ya que está integrado por 3 elementos: el gobierno mexicano, las empresas y los trabajadores. Con la finalidad de agilizar dicho proceso de financiamiento, se ha puesto a disposición de los trabajadores un portal de Infonavit para dispositivos móviles, el cual busca facilitar los trámites rutinarios para la adquisición de viviendas a través de diversos créditos. Dicho portal también se denomina Infonavit móvil, del cual se hablará en el presente artículo.

[Leer más…]

Precalificación Mejoravit

En diversos países, se ponen en marcha campañas o convenios para beneficio de los trabajadores. La idea es facilitar o mejorar la situación familiar de los mismos mediante el otorgamiento de créditos. En el caso de México, uno de los sistemas que implementa para dicho otorgamiento de créditos para adquirir vivienda o mejorarla se llama Mejoravit.

[Leer más…]

¿Sabes que tienes un ahorro en Infonavit?

A lo largo de la vida laboral, los ciudadanos mexicanos han ido ahorrando dinero que el Infonavit guarda en una subcuenta de la Vivienda. Cabe destacar que esta se va formando poco a poco con las aportaciones que los patrones han ido abonando a la cuenta, y la misma representa el 5% del salario integrado, es decir, el salario más las prestaciones (cuotas diarias, prestaciones en especie, gratificaciones, comisiones, percepciones, primas, habitación, alimentación, etc.)

A veces ocurre que el trabajador desea saber cuánto tiene ahorrado, y por eso este artículo te mostrará la manera de saberlo.

[Leer más…]

COFINAVIT

Desde siempre, el ser humano ha tenido la necesidad de establecerse en un hogar en el cual pueda desarrollar sus actividades cotidianas. Teniendo esto en cuenta, México ha implementado mecanismos para poder brindarles a sus ciudadanos las posibilidades de obtener una casa digna. Esta herramienta se conoce como COFINAVIT. Este artículo te ayudará a conocer más sobre cómo funciona el cofinavit y que ventajas ofrece.

[Leer más…]

INFONATEL

De vez en cuando es posible que nos veamos en la necesidad de preguntarle a un pariente o a un amigo cercano alguna información sobre los créditos que otorga INFONAVIT, o cualquier tipo de trámite que se haga en esta institución. Para eso contamos con la línea telefónica INFONATEL, así que conozcamos un poco más sobre ella.

[Leer más…]

Crédito MEJORAVIT

¿Qué es Mejoravit?

Mejoravit para remodelar viviendaEs un crédito que te da una entidad financiera en pesos, siempre que tengas interés en hacer obras de mejora en tu vivienda, lo puedes usar si quieres pintar, cambiar los muebles de la cocina o el baño, impermeabilizar o hacer mejoras varias como puede ser comprar un equipo para ti o un familiar tuyo con discapacidad que necesite ampliar su seguridad o mejorar la manera de desplazarse dentro de tu domicilio. [Leer más…]

Constancia de interés INFONAVIT

Al momento de presentar la declaración anual ante el SAT, se tiene la opción de presentar la constancia de interés del INFONAVIT, de tal manera que ellos, dentro del cálculo que realizan, pueden hacer un reembolso de una parte o por el contrario bonificarlo al saldo del balance final. Sin embargo, en el presente artículo ahondaremos un poco más en lo que es la constancia de interés y su utilidad para la declaración anual. [Leer más…]

Apoyo INFONAVIT

Una de las cosas que los trabajadores de cualquier país deberían tener es el derecho a poseer un hogar digno en el cual vivir. Precisamente por eso se ha implementado en México lo que se conoce como el apoyo Infonavit. En este artículo que a continuación presentaremos, mostraremos lo que es el crédito apoyo Infonavit, cuáles son sus características y beneficios y cuál es su certificado. [Leer más…]

INFONAVIT Trabajadores: Trámites disponibles

¿Estás en búsqueda de un crédito hipotecario? Pues en ese caso, lo más probable es que hayas escuchado hablar acerca del Infonavit para trabajadores.

Pero, quizás te preguntes, ¿qué es el Infonavit trabajadores? Esta institución (por sus siglas, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) es un organismo tripartito, es decir, trabajan en conjunto 3 partes: los trabajadores, las empresas y el gobierno. El mismo nace en el año de 1972, con el propósito de velar por que los trabajadores mexicanos opten por una vivienda. El derecho a la vivienda se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. [Leer más…]