El DENUE INEGI

Se conoce como DENUE INEGI al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) que depende del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Es un completo directorio interactivo que, en su sexta edición, incluye la información correspondiente (datos y ubicación) de cerca de 5 millones de negocios activos en el país. Es el resultado del estudio y el recorrido que en el año 2014 realizaron los Censos Económicos para verificar y recoger la información económica de todos estos negocios mexicanos.

Acceder al DENUE INEGI

Puede localizarse en la dirección web http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mapa/denue/default.aspx, como un útil sistema de consulta que permite conocer la información básica de todos los negocios. Permite filtrar y consultar los negocios por su actividad económica, tamaño del establecimiento, área geográfica y variables adicionales como nombre, razón social, calle, código postal…

el servicio denue inegi

[Leer más…]

Cartografía INEGI

INEGI es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México. Dentro del conjunto de servicios que ofrece este instituto se encuentra la generación de información geográfica. Para dar a conocer mejor el territorio mexicano y cubrir las necesidades de información que tiene la sociedad, presenta esta información mediante cartas impresas y cartografía digital.

Dentro de ésta modalidad digital, el INEGI puso en marcha una línea de generación de información para establecer una cartografía del ámbito urbano. La cartografía INEGI representa gráficamente todas las localidades mayores de 2.500 habitantes, además de las cabeceras municipales del país en el momento de realizar el censo. Contiene nombres de calles y ubicación de los principales servicios y cuenta con información desde 1990. [Leer más…]

Cartas topográficas INEGI

Dentro del conjunto de servicios de información estadística y geográfica que ofrece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) destacan sus cartas topográficas, que son una excelente herramienta para el conocimiento de nuestro entorno.

Las cartas topográficas INEGI engloban una serie de mapas a diferentes escalas, que permite comprender fácilmente y tener una visión directa y nítida, con diversos niveles de detalle, de los principales rasgos de la geografía de México, de su naturaleza y cultura.

Cartas topográficas del INEGI [Leer más…]

INEGI Querétaro

INEGI son las siglas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, organismo público oficial estatal encargado de regular y brindar a sus ciudadanos información estadística de todo tipo. Entre sus funciones principales realiza diferentes estudios sociodemográficos y divulga los resultados del Censo de Población y Vivienda, importante proyecto estadístico que contiene información de interés nacional, y que se publica una vez cada diez años en México.

Funciones de INEGI

El INEGI, activo desde 1983, ofrece una serie de servicios y productos relacionados con la información estadística y demográfica, con los que permite acceder a cualquier ciudadano o investigador a recursos de gran valor y utilidad. Se ocupa, además, de las políticas públicas en relación con la población y la geografía del país.

Oficinas de INEGI Querétaro [Leer más…]

INEGI Puebla

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía cuenta con una amplia red de oficinas por todo el territorio que garantizan tanto la atención a los ciudadanos por parte de este organismo público oficial estatal que sea de menester como también la posibilidad de operar y realizar estudios demográficos y recopilación de datos por todo el territorio nacional, de esta manera, el INEGI cuenta con una oficina en Puebla. Concretamente, es la oficina Oriente.

Oficina INEGI Puebla

[Leer más…]

Bolsa de trabajo INEGI

La Bolsa de trabajo INEGI se llama Servicio Profesional de Carrera, y es el sistema que permite que todas las personas que lo deseen puedan entrar a formar parte del gran volumen de personas que trabajan en el INEGI. Se trata de conseguir la igualdad de oportunidades y con base siempre en el mérito de las personas, al mismo tiempo que se establece una forma de proceder en el sentido de la profesionalización del trabajo INEGI para que el desarrollo del trabajo dentro del instituto se lleve a cabo de forma profesional y de acuerdo al servicio público que tiene el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Bolsa de trabajo INEGI

[Leer más…]

Cuéntame INEGI

Cuéntame INEGI es un servicio ofrecido por la web oficial del INEGI para que los más pequeños de la casa conozcan los principales conceptos geográficos y demográficos de México así como el país en general. El Cuéntame INEGI se divide en diferentes aspectos de México, tales como: territorio, población, economía, curiosidades, juegos, mapa para imprimir y otros servicios. Es una oportunidad para conocer detalles de todo el país con la finalidad de que los más pequeños y no tanto conozcan la realidad de la población y del territorio de todo México de una forma divertida y amena.

Servicio Cuéntame INEGI

[Leer más…]

Los Mapas INEGI

El INEGI es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, desde el año 1983 es el encargado de poner a disposición de los ciudadanos un gran conjunto de información estadística de todo tipo a través de sus centros de información y sus bibliotecas, de esta forma los ciudadanos, organismos públicos y empresas pueden disponer de una amplia red de información para llevar a cabo de forma mucho más eficiente y lógica sus proyectos, estudios y planes en general.

Los mapas INEGI

Uno de los aspectos más interesantes del organismo es la elaboración de los mapas INEGI, los cuales pueden dar una idea mucho más clara y visual del aspectos tanto geográfico como humano de todo México. [Leer más…]

Bibliotecas INEGI

Una de las formas que tiene el INEGI, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México de llegar a todas las personas, instituciones o empresas que necesitan datos estadísticos para sus operaciones son las bibliotecas INEGI, en ellas, se puede conseguir un gran nivel y volumen de datos y de estudios de todo tipo, haciendo que la información para desarrollar estrategias o simplemente para saciar el interés y curiosidad de las personas sea un método fácil y directo de llegar a todos. De hecho, en ellas existen un servicio personalizado de atención, para poder realizar una atención personalizada y más próxima a los interesados.

Las bibliotecas INEGI

[Leer más…]