Subsidio Tenencia Estado de México

Subsidio Tenencia Estado de México
Valora el servicio

En muchos países, se cobran impuestos para diversos fines: el ámbito educativo, mejoramiento de las vías terrestres, sector salud, entre otros. En el caso de México, también se establecen normativas en el cobro de impuestos para determinados fines, como por ejemplo, la tenencia vehicular.

Ahora bien, es posible librarse de la tenencia vehicular a través del Subsidio de Tenencia. Pero, ¿en qué consiste esto? En el presente artículo se responderá esta pregunta.

Qué es el Subsidio de Tenencia

La tenencia vehicular fue establecida en el mandato de Adolfo López Mateos, con el propósito de que este cobro financiara la organización de los Juegos Olímpicos de 1968. Con el tiempo, este impuesto se hizo permanente. Es por ello que, todo aquel que tenga vehículo, además de cumplir las obligaciones del REPUVE , debe pagar el impuesto asociado a la tenencia del mismo.


Sin embargo, con el Subsidio a la Tenencia es posible decirle adiós a la tenencia vehicular, ya que tendremos acceso al mismo con beneficios del 100%. Es decir, con el Subsidio, no tendremos que pagar la tenencia vehicular ante el Gobierno Federal, ya que nos habremos librado de ella.

Lo que se debe hacer, entonces, es realizar el pago de tenencia en Edomex, en el portal designado para ello (enlace). Con esto, estaremos pagando los derechos por servicios de control vehicular y refrendo anual de placa, lo cual es uno de los requisitos para gozar del Subsidio. Sin embargo, hay que cumplir con otros requisitos.
subsidio pago tenencia vehicular edomex

Requisitos para subsidio en Edomex

Además de realizar el pago de tenencia en Edomex, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales.
  • Residencia en la entidad.
  • Estar al día en el pago de multas de carácter Estatal y Municipal por infracciones a las disposiciones de Tránsito.
  • Estar al día en el pago de créditos fiscales determinados por la autoridad fiscal en materia de control de obligaciones.
  • Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de verificación vehicular.

Opina

*