REPUVE Consulta Ciudadana

REPUVE Consulta Ciudadana
2 (40%) 1 voto

El Registro Público Vehicular (conocido comúnmente como REPUVE) es una base de datos en la que se registra toda la información relacionada con los vehículos que circulan en las carreteras a nivel nacional en México. Dicha información es de gran utilidad para todos los organismos y administraciones del Estado de México, pero también lo es al mismo tiempo para los ciudadanos a través de las llamada Consulta Ciudadana Repuve.

REPUVE Consulta Ciudadana

Según el Artículo 6 de la Ley del Registro Público Vehicular el acceso y ofrecimiento de esta información en lo que se ha hecho llamar como “consulta ciudadana” debe ser gratuito. Por esa razón, el Estado de México ha puesto a disponibilidad de todos los ciudadanos mexicanos una página web donde es posible realizar esta consulta ciudadana, de forma cómoda y sencilla, totalmente gratuita y con la ventaja de poder realizarla las 24 horas del día, todos los días del año.

REPUVE : Consulta Ciudadana

La consulta ciudadana respecto al REPUVE es posible realizarla de este enlace. Como podrá ver el usuario, la pantalla ofrece un sencillo formulario, por el que es necesario ingresar un criterio de búsqueda. Este puede basarse en hasta 4 supuestos informativos:

  1. El número de placa, que debe introducirse sin guiones ni espacios.
  2. El número de identificación vehicular, que también es conocido a través de las siglas NIV.
  3. El Folio de constancia de Inscripción en caso de disponer de él en el momento de la consulta.
  4. Por último, es posible realizar la consulta ciudadana en base al número de constancia de inscripción. No obstante, esta última posibilidad no es aplicable a todos los usuarios ya que es posible no disponer de él cuando se quiere realizar la consulta.



Tras superar un captcha de seguridad, es decir, la introducción de un código aleatorio, el usuario puede acceder directamente a toda la información que desee en esta consulta ciudadana al REPUVE.

Comentarios

  1. Erick Arias Perez says:

    Buenos días.. si quiero saber la situación de un carro a comprar pero sólo tengo el número de placas. Y lo ingresó y me dice que no está registrado… De que otra manera podré saber. Las placas a consultar ZAJ8029 del estado de Yucatán.

  2. fernando says:

    buenas noches mi nombre es Fernan Rodriguez Navarrete y devo ya el cuarto ano de placas como le puedo hacer para hacer el pago por meses con una cota fija por mes hasta la fecha no se cuanto debo de placas ni me imagino la cantidad bgh2047 blazzer 96 verde

  3. fernando says:

    Fernando Tijuana B C.

Opina

*