Consulta de REPUVE motos

Consulta de REPUVE motos
2.2 (44%) 5 votos

El REPUVE es el Registro Público Vehicular y consiste en una enorme base de datos completamente detallada, en la que se puede conocer el estado de cada vehículo que circula en las carreteras de México. Mucha gente pregunta por el REPUVE motos, y es que el sistema incluye, como es lógico, también a las motos que se encuentran teóricamente en circulación.

Consulta de REPUVE

La consulta de REPUVE, conocida también como consulta ciudadana, consiste en el acceso a la información vehicular correspondiente de un auto o moto, que cualquier ciudadano interesado puede realizar de forma gratuita, cómoda y sencilla a través de la página web gubernamental creada a tal efecto.

 

repuve motos

Consulta de REPUVE motos

Como se ha comentado, las motos también tienen cabida en el Registro Público Vehicular, por lo que la consulta de REPUVE motos es posible a través del mismo sitio de Internet, que se puede encontrar en este enlace.

Para realizar la consulta de REPUVE motos simplemente hay que indicar el NIV o Número de Identificación Vehicular de la moto que se desea comprobar online y el sistema, tras pasar exitosamente un captcha de seguridad, ofrecerá en pantalla lo que el ciudadano y usuario está consultando, siempre que esté dentro de la base de datos del Registro Público Vehicular.

¿Qué sucede si han robado una moto?

Algunos ciudadanos utilizan la consulta de REPUVE motos para saber si una moto ha sido robada o, en caso de haberlo sido si se ha realizado recientemente alguna operación de compra venta que haya quedado registrada.

En todo caso, el REPUVE aconseja a los usuarios que tengan constancia del robo de una moto o de una operación comercial ilegal que pudiera ser perjudicial para la sociedad mexicana, que procedan con la denuncia correspondiente, llamando al teléfono gratuito 089 que, además, es completamente anónimo o bien acudir a le Entidad correspondiente más cercana de donde se encuentre.

Opina

*