REPUVE DF: dirección y teléfono

REPUVE DF: dirección y teléfono
4.83 (96.67%) 6 votos

El REPUVE es un registro de información a nivel nacional que otorga seguridad pública y jurídica a los actos  que se hagan a los vehículos que circulan en el territorio nacional mexicano (en este caso detallaremos los servicios de REPUVE en DF) mediante la identificación y control de los vehículos, dando además servicio de información al público.

REPUVE DF: Contacto y atención

Dirección de la oficina en Distrito Federal

Av. Mariano Escobedo 456, Col. Nueva Anzures, Del. Miguel Hidalgo
Distrito Federal, C. P. 11590

Teléfono de atención al público

Teléfonos: (55) 5001-3650 y 2282-3400

 

Trámites de REPUVE en DF

El Registro Público Vehicular (REPUVE) se trata de una base de datos a nivel federal, la cual se utiliza para la identificación y el control vehicular. Dicha base de datos cuenta con información relacionada con las características físicas de cada vehículo que circular en el país mexicano, además de la información relacionada con el registro de bajas, altas, infracciones, robos, recuperaciones, etcétera.

Ahora bien, quizás algunos se pregunten: ¿qué trámites se pueden realizar ante el REPUVE en DF? En el siguiente apartado, se responderá esta pregunta.

Son diversos los trámites que se pueden hacer ante el REPUVE en DF. Algunos de ellos se detallarán a continuación:

Consulta de placas

REPUVE DFPara poder realizar una consulta del status de un vehículo en específico perteneciente al Distrito Federal, lo que se debe hacer es dirigirse al portal de la secretaría de finanzas en Distrito Federal. En la sección de Adeudos, darle clic a Tenencia. Posteriormente, la página nos direccionará automáticamente a la sección en donde podemos ingresar el número de placa que deseamos buscar.

Reporte de robo

En el caso del reporte de robo, es posible utilizar la aplicación RAPI (Registro de Automotores de Procedencia Ilícita). La misma fue creada con el objetivo de consultar de manera gratuita las placas de automóviles del Distrito Federal, con la finalidad de saber si tienen un reporte de robo u otro problema legal al momento de realizar una compra de un vehículo perteneciente a la capital mexicana. Es parecido al servicio del Gobierno Federal de REPUVE consulta, solo que está dirigido a automóviles de dicha zona.

Consulta de infracciones

Para realizar una consulta con respecto a las infracciones que puedan estar asignadas a un vehículo, lo que se debe hacer es dirigirse al portal de la secretaría de finanzas en Distrito Federal. Una vez allí, en la sección Adeudos, darle clic a Infracciones. La página nos direccionará a la sección en donde podemos ingresar el número de placa, para luego darle al botón Consultar. Con esto sabremos las infracciones del vehículo en cuestión.

REPUVE para motos

Como las motos también tienen cabida en el REPUVE, para poder realizar una consulta del status de una moto, al igual que un vehículo, debemos dirigirnos al portal de la secretaría de finanzas en Distrito Federal. Una vez allí, debemos dirigirnos a la sección Adeudos, para luego darle clic a Tenencia. Posteriormente, debemos introducir la placa de la moto en cuestión y se mostrará en pantalla dicho status. Claro está, para que se muestren los resultados deseados, en la base de datos del REPUVE debe estar registrada la placa de la moto que queremos consultar.

Más información sobre REPUVE

La operación del Registro y aplicación de la Ley del Registro Público Vehicular corresponde al Ejecutivo Federal, por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El Registro lo conforma una base de datos que cuenta con la información de cada vehículo que le proporcionen las autoridades Federales y los Sujetos Obligados a hacer las inscripciones y presentar los avisos de conformidad con lo que dispone esta Ley, abarcando tanto el DF como todo el territorio nacional.

 

Principales beneficios

  • Fortalecen la seguridad pública y
    jurídica
    , ya que la mayor parte de los delitos que se cometen en el país se relacionan de alguna forma con vehículos.
  • Dan a la ciudadanía la certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo.
  • Proporcionan la información que permite a los diferentes Sujetos Obligados a tomar sus decisiones con una base más certera al momento de hacer sus operaciones respecto a los vehículos.

Servicios que ofrece

Destaca la posibilidad de hacer consulta en su página web (enlace), donde se puede consultar la información en línea, denunciar anónimamente en caso de que haya vehículos robados y directorios para dudas de datos presentados. Se puede consultar mediante tecnología WAP (telefonía celular).

Como puedes ver los beneficios de este sistema son bastante útiles y aumentan la seguridad jurídica a la hora de conocer muchos datos sobre los vehículos, algo de lo que se beneficia toda la ciudadanía en general y cada caso en particular, agilizando en gran parte las gestiones.

Opina

*