¿Qué es la precalificación tradicional Infonavit?

¿Qué es la precalificación tradicional Infonavit?
5 (100%) 1 voto

Como derechohabiente tienes (valga la redundancia) el derecho a la precalificación para solicitar tu crédito Infonavit pero es importante que lo hagas en el mejor momento. Para ello tienes que tener en tu situación económica actual y también tu presupuesto familiar. Además de esto debe saber las siguientes cosas.

Información para la precalificación tradicional Infonavit

  • Precalificacion tradicional infonavitCuánta cantidad tienes ahorrada en el Infonavit y cuanta sería la cantidad que te podrían prestar.
  • Cuál sería tu mensualidad que deberías abonar.
  • ¿Cuánto tiempo tardarás en pagar el préstamo?
  • Debes considerar los gastos adicionales
  • Cuánto tienes ahorrado en el Infonavit y cuánto te podríamos prestar.
  • Cuál sería tu mensualidad.
  • Cuánto tiempo te tardarías en pagarlo.
  • Considera que hay gastos adicionales que deberás cubrir al adquirir un crédito.

Más información sobre Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una institución que se creo por el gobierno mexicano para otorgar créditos para comprar casas  por parte de los trabajadores. (ver aquí todos los trámites disponibles)

Se funda en 1972 y desde ese momento recibe aportes de trabajadores por sus jefes, los cuales los depositan en la institución el 5% del salario mes a mes. El depósito se hace en cuentas individuales que se llaman Subcuentas de Vivienda, las cuales se registran a nombre del propio trabajador. El fondo basa su financiación mediante estos aportes y los intereses que cobra sobre los créditos que otorga, siendo el más popular el crédito Infonavit tradicional.

¿Cómo me puedo afiliar para precalificar?

Realmente no tienes que hacer ningún tipo de trámite, solo tu jefe debe de inscribirte en el IMSS (Instituto Mexicano de Seguro Social) con tu NSS al empezar a trabajar. En ese mismo momento vas a pasar a ser un derechohabiente de Infonavit y podrás presentar la precalificación tradicional. El IMSS es el que se encarga con frecuencia de entregar tu información al Infonavit para que puedas mantener tus números convenientemente actualizados. Es por esto que ante cambios en tu situación laboral tu jefe debe avisar al IMSS para que esa información puede llegar al Infonavit en tiempo. Cambios que incluyen aumentos de salario, incapacidad, pensiones, despidos o renuncia.


¿Cómo contactar?

Se puede llamar al servicio telefónico de Infonatel desde cualquier punto del interior del país

Puedes llamar a su servicio telefónico Infonatel: :01-800-008-3900, desde el Distrito Federal o el área metropolitana: 9171-5050.

Un asesor se encargará de verificar tu situación particular de manera gratis y rápida. Debes tener tu NSS (Número de la Seguridad Social) cerca. Allí un asesor verificará tu situación particular de forma rápida y gratuita. Ten tu NSS (Número de Seguro Social) a la mano. Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes 7:20 a 21:00 hs. Sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 15:00 hs.

¿Qué es el NSS y cual es la razón de su importancia para Infonavit?

El Número de la Seguridad Social es el número de afiliación al IMSS (enlace), se forma por 11 dígitos. Este tiene gran importancia por su labor de identificación frente al Infonavit de la totalidad de operaciones que se pueden hacer en él. Debes asegurarte desde el principio que tu NSS no tenga datos problemáticos.

¿Cuales son los problemas que puede tener el NSS?

Principalmente son dos:

  • Tienes varios, la solición es unificación de cuentas. Uno se da cuenta de esto cuando no tiene los requisitos mínimos para solicitar un crédito al ser tus aportes separados en varias cuentas ante la IMSS.
  • Otra persona tiene tu mismo NSS por darse homonimia, en ese caso debes hacer un trámite para separar las cuentas. Normalmente te das cuenta de la situación si tu jefe te descuenta por un crédito que no solicitaste.

¿Cómo pueden resolverse los problemas de NSS Infonavit?

Se puede contactar al IMSS para que te indique como se puede proceder. Se puede llamar a 01-800-623-2323 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs y sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Comentarios

  1. Patricia Andrade says:

    Me pueden informar si se puede hacer algún retiro del fondo de vivienda anticipado.

  2. melina says:

    me gustaría saber, cuanto tengo de crédito para la vivienda y cuanto tendría que dar de mi sueldo…

  3. hola me interesa saber si con lo que tengo en mi cuenta ya puedo solicitar un crédito y sí me pueden decir cuanto tengo y cuanto o que me falta. Gracias

  4. Erica cortes pedraz says:

    Quiero saber cuanto medan de credito tengo140 puntos y tengo 42 anos

  5. Santiago says:

    Hola me pueden decir con claridad si puedo unir mi segundo crédito Infonavit con uno de fovisste para comprar otra casa y que tengo que hacer y si no cuales son otras opciones, por que algunos asesores primero me dicen que si se puede y después que siempre no.

Opina

*