Precalificación Mejoravit

Precalificación Mejoravit
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En diversos países, se ponen en marcha campañas o convenios para beneficio de los trabajadores. La idea es facilitar o mejorar la situación familiar de los mismos mediante el otorgamiento de créditos. En el caso de México, uno de los sistemas que implementa para dicho otorgamiento de créditos para adquirir vivienda o mejorarla se llama Mejoravit.

Qué es la precalificación de Mejoravit

La precalificación Mejoravit es un sistema que implementa el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), mediante el cual los trabajadores en México tienen derecho a solicitar un crédito, en este caso, para la mejora o remodelación de la vivienda donde habitan los mismos.

precalificacion mejoravit infonavit requisitosAhora bien, antes de poder solicitar un crédito a través del Mejoravit, es necesario precalificarse. ¿Qué implica la precalificación Mejoravit? Consiste en conocer la cantidad de crédito a otorgarse en base a la capacidad para el pago que tenga cada trabajador. En la precalificación Mejoravit también se toma en cuenta el plazo de tiempo que se elija para pagar el crédito. Para todo esto, hay que analizar la capacidad adquisitiva o los ingresos del trabajador que solicita el crédito.

Requisitos y Puntos

Entre los requisitos y los puntos necesarios para tener derecho a un crédito por este medio están los siguientes:

  • Tener vigente la relación laboral como derechohabiente del Infonavit.
  • Tener 116 puntos.
  • La edad máxima para solicitar el crédito será de 64 años y 11 meses.
  • En caso de tener un crédito Mejoravit, ya se debe haber liquidado.
  • En caso de tener un crédito Infonavit, se debe haber liquidado a tiempo.

Trámites y procedimiento

Una vez se haya precalificado el trabajador en cuestión, lo que debe hacer es llevar la documentación necesaria al Centro de Servicio Infonavit más cercano de su hogar (buscar aquí). En caso de estar de acuerdo con las condiciones establecidas a la hora de solicitar el crédito, el trabajador debe firmar y entregar al asesor del Centro de Servicio Infonavit dicha solicitud para continuar con el trámite.

Una vez que hayan pasado 72 horas de la firma y entrega de la solicitud, se debe proceder a imprimir el Aviso de Retención de Descuentos para entregarlo a la empresa donde labora el trabajador, en la cual será firmado, sellado y se procederá a descontar del salario el pago mensual del crédito. Posteriormente, se debe entregar dicho Aviso en el Centro de Servicio Infonavit donde se hizo la solicitud. Con esto, la solitud del crédito estará formalizada.

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