Pago de tenencias REPUVE

Valora el servicio

REPUVE es el Registro Público Vehicular de México, una base de datos que permite preservar la seguridad pública y jurídica en cualquier tema relacionado con el sector de los automóviles. Para que esta base de datos ofrezca la información más actualizada posible, uno de los aspectos vitales que hay que tener en cuenta es el pago de tenencias REPUVE que consta de la renovación del pago anual por el concepto de tenencia de vehículos.

Se trata de una tasa o impuesto que pagan los ciudadanos de México y de otros otros países siempre que tengan en propiedad un vehículo.

REPUVE Tenencias

Pago de tenencias REPUVE

A pesar de que el Pago de tenencias es uno de los datos presentes en el REPUVE, lo cierto es que esta operación no es necesario realizarla a través de su sitio web. Sí hay un entorno online que permite realizar este pago, independientemente del vehículo que sea, de forma online cualquier momento del día, todos los días del año.

El pago de tenencias REPUVE se puede realizar a través de la web oficial del Gobierno del Estado de México, simplemente accediendo a la sección “Pago de tenencia y derechos de control vehicular”, a la que se puede acceder desde este enlace. Con tan sólo introducir el número de placa y un captcha de seguridad, se puede acceder a distintos trámites relacionados.

Es necesario destacar que, concretamente en México, hay subsidios para el pago de tenencias, que pueden llegar incluso al 100% de la cuota anual, si se cumplen determinadas condiciones.

También es necesario tener en cuenta los periodos de pago de tenencias existentes cada año, dado que  van variando. Para conocer las fechas concretas, es recomendable acceder a la sección “Calendario de Verificación Vehicular” disponible para cualquier usuario de forma gratuita desde la web oficial del Gobierno del Estado de México indicada anteriormente.

Opina

*