Java Policy para IDSE

Valora el servicio

En este artículo vamos a detallar el procedimiento y requisitos de Java Policy para acceder al portal del IDSE (IMSS desde tu empresa).

Configuración automática para acceder al IDSE

Requisitos necesarios

Necesitas tener la versión más nueva de Java, Internet Explorer 8 o superior.

Java Policy IDSE

Procedimiento

Debes desinstalar la versión de java en caso de que no tengas la nueva, lo primero borra el historial de Java.

Restaura las peticiones de datos de seguridad, una vez que lo hayas hecho, debes instalar la versión actual de Java y después instala la versión de Java Police. Para ello debes entrar en el Portal http://idse.imss.gob.mx/imss/ y descarga la versión de Java Police.

Importante: Ejecuta como Administrador.

Cuando finalices, se abrirá la página de http://idse.imss.gob.mx/imss/, debes tener cuidado a la hora de aceptar los ajustes para java, si te es posible, antes procede antes de cerrar la página. Un paso de gran importancia, ya que de no hacer esto, nada de lo que hayamos hecho va a funcionar. Debes entrar a Panel de Control en Java, en la pestaña correspondiente a seguridad y en editar la lista de excepciones de sitios, darle click en el botón de “Editar lista de sitios“.

Debes darle Click en Agregar la siguiente Lista:
http://idse.imss.gob.mx
http://sipress.imss.gob.mx/autorizaciones/capturaAutorizaciones.idse
http://idse.imss.gob.mx/certificacion/
http://idse.imss.gob.mx/certificacion/cartaRenovacion.idse
http://idse.imss.gob.mx/imss
http://idse.imss.gob.mx/suadap/EntradaIDSEServlet
http://sipress.imss.gob.mxEn el Navegador se debe poner la vista de Compatibilidad, ya que hace posible la ejecución de los applet de Java en el navegador de manera natural.

Descargar Java policy para IDSE

Podemos decir que Java Policy, es un programa que hace posible que se configure de forma automáticos muchos de los permisos que son necesarios en los Applets Java que corren en el navegador, los cuales requieren privilegios especiales para ser ejecutados. El programa Java Policy tiene bastante popularidad en México ya que el IMSS lo necesita para su sistema IDSE.

En este enlace  puedes proceder a descargártelo en su versión 2.0.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para que puedas, de esta manera acceder al IDSE sin mayores problemas.

Opina

*