Talón de pago ISSSTE

Talón de pago ISSSTE
3 (60%) 2 votos

El ISSSTE es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, una institución pública de México que presta servicios de asistencia médica y de seguridad social a los empleados de la administración y a sus familiares.

El talón de pago ISSSTE, también llamado comprobante de pago, es un importante documento administrativo para jubilados y pensionistas que permite verificar el dinero que el ciudadano recibe como percepción mensual.

Talón de pago del ISSSTE

Cómo obtener el talón de pago ISSSTE

Hoy en día, el ISSSTE permite obtener estos talones de pago a través de Internet.  Así, los ciudadanos disponen de un servicio más ágil y evitan las aglomeraciones, desplazamientos y el tiempo extra y el gasto de posible transporte invertido en la consecución de este tipo de documentos. Al mismo tiempo, se agiliza el servicio prestado por el ISSSTE y se evitan ralentizaciones.

Además, en los últimos tiempos, a partir de 2015, se ha dejado de entregar los talones de pago ISSSTE impresos a pensionistas, como una medida de modernización de los procesos. Por lo tanto, jubilados y pensionados deben tramitarlo a través de Internet, en la página oficial SINAVID, a través de su apartado “Mi oficina virtual”.

Existen dos tipos de comprobantes de pago a pensionistas: por tiempo de servicio y por riesgos de trabajo. Para solicitarlo, deberán registrarse en el servicio y obtener una clave. El usuario necesitará también su número de rfc (Registro Federal de Contribuyentes), además del número de pensión y su código. Partiendo de esta información deberá rellenar un formulario para obtener el comprobante.

Para aquellas personas que no estén familiarizadas con los procesos telemáticos y necesiten una guía para realizar este proceso, pueden orientarse con este útil vídeo de Youtube:

Con este servicio se puede disponer del talón de pago ISSSTE en el momento, cómodamente desde casa y a cualquier hora, ya que el servicio on line del ISSSTE está disponible las 24 horas del día. Y sin necesidad de personarse en las oficinas.

Comentarios

  1. Areli Ortega Maldonado says:

    Si es un poco difícil meterse a la página ya que se complica, que cuando creo ir bien, no, pues que la contraseña no es correcta o que el eimal no existe, la verdad nos complican esto, que trabajo era para lss personas que están en esa área, muchas veces están afuera platicando por no tener trabajo, entregar los talones por mes creo que es gravoso para ellas, que sea opcional, el que quiera que vaya a recogerlo al issste, o que lo bajen por internet, y seguir entregando los talones a los jubilados.

  2. Areli Ortega Maldonado says:

    Mi opinión es que sigan entregando los talones en el issste, que sea opcional bajarlos por internet o recogerlos en el issste, este trabajo es por mes y el área donde los entregan casi siempre se la pasan afuera o platicando por no tener trabajo, considero que no es gravoso este trabajo; ojalá y atiendan nuestros comentarios porque segura estoy que no soy la única.

  3. HÉCTOR QUIROZ says:

    Llevo sin mentirles, cerca de dos meses tratando de ingresar a la red para conseguir mi comprobante del talón de pago de mi RAQUÍTICA pensión y a la fecha no lo puedo hacer, he estado hablando por teléfono a las oficinas del ISSSTE donde me indican que siempre está saturada la página para conseguir entrar al portal. Ahora bien, todo esto lo hago para pedir limosnear otro préstamo donde me solicitan copia de todos los recibos. Ojalá alguien haga algo, “QUE LO DUDO” . Me van a obligar a pedir préstamo al narco o que me resuelvan esta situación.

  4. Arturo Cortés says:

    Me gusta más bajar los talones por internet, es muy fácil y puedes obtener los talones de pagos que te hagan falta, y no necesitas trasladarte, felicito a las personas que colaboraron para hacer mi solicitud de pagos más fácil

    • Marisela Solís Domínguez says:

      espero que sigas teniendo la misma opinión actualmente o debes tener una pensión onerosa que te puedes comprar una lap o mac y estás actualizado en estos medios de comunicación. pero deben pensar en la mayoría que tiene pensiones menores a $5,000 y que se carecen de medios para la obtención del mismo.

  5. Pablo Sandoval says:

    No se porque se han vuelto tan modernos que en lo particular han complicado las cosas, no puedo obtener mi comprobante de pagoy en ocasiones no puedo ni ingresar a la oficina virtual, o modernizan bien las cosas o dejelas como antes que no era nada complicado agendar citas medicas e imprimir mis comprobante de pago.
    Les agradecere mucho su respuesta moderna.

  6. Elvia Hernández says:

    Pues la modernidad de nada ha servido, es más complicado ahora obtener los talones de pago. yo aún no lo he podido hacer y ni siquiera hay donde comunicarse para que lo,orienten a uno . en este tramite.

  7. Elvia Hernández says:

    A y con que titulo o nombre se busca el video en youtube

  8. Enriqueta Lozano says:

    yo creo que es muy complicado para las personas de la tercera edad y/o personas que no tienen una computadora ademas deberian poner un voletin informativo diciendo que dias puedes obtener el talon de cheque ya que casi por lo regular los primeros 10 dias no nos permite entrar enla pagina. gracias,.

  9. evelia urrutia reyeros says:

    Soy una persona de 89 años, desde los primeros días del presente mes de mayo, estoy tratando de obtener mi talón de pago y su página de sinavid o me dice que tengo que registrarme nuevamente, lo que ya intenté o está saturada y no me da acceso. Los trabajadores los siguen teniendo, mi propuesta es que nos den la opción de ir a las oficinas, por los talones o amplíen sus accesos. Cuando los funcionarios tomen decisiones, deberían de pensar que existimos personas muy mayores, a las cuales no nos es fácil el uso de computadoras. Gracias por darnos un esoacio para comentarios, aunque nunca nos toman en cuenta

  10. ABRAHAM says:

    al itentar registrarme e introducir mi rfc acaprec la leyenda “EL RFC NO ESTA REGISTRADO COMO EMPLEADO ACTIVO DE LA SECRETARIA” a donde se puede acudir para agilizar el tramite

  11. Jesus Solorzano Saenz says:

    Por favor hagan un sistema mas facil, no puedo ver un talon de pago julio de 2015

  12. Jesus Solorzano Saenz says:

    Era mas facil la consulta de pagos cuando tenian tecnologia mas insipiente.

  13. ROSA GARCIA CERINO says:

    al itentar registrarme e introducir mi rfc acaprec la leyenda “EL RFC NO ESTA REGISTRADO COMO EMPLEADO ACTIVO DE LA SECRETARIA” a donde se puede acudir para agilizar el tramite

  14. ROSA GARCIA CERINO says:

    ya me registre pero no anote, por que no me di cuenta que se tiene que actualizar la imagen al crear el usuario en el registro……esta muy complicado, pese al instructivo…por favor a quien acudir????????????help

  15. LILIA BAUTISTA says:

    buen dia, he tratado de bajar mi talón de esta quincena y no se ha podido me dice que el RFC, no esta registrado en su sitema.
    Dos veces anteriores ingresé sin ningún probloema y ahora??? Cómo se puede solucionar??? quien nos puede apoyar en este caso??

  16. Angeles Lopez says:

    He tratado de sacar mis talones desde antes de junio ´y no pude, me dijeron que pasando las elecciones y ya pasaron y lo intente y no pude, seria mejor que los recogiéramos como antes ir a la oficina. No es mucho trabajo ir por ellos, y otra cosa que por favor nos entreguen los anteriores que vamos a cobrar el mes, pues dicen que no nos pueden entregar los que no recogimos antes. gracias por su atención y espero lo consideren.

  17. gerardo arturo says:

    seria tan amable de enviarme paso a paso el proceso para ver e imprimir mi talon de pago. ya lo he intentado y no puedo. gracias de antemano.

    • Estela González Gutiérrez says:

      El paso a paso es una porquería, parece simple pero te hacen sentir como una idiota retrógrada, perdón por exabrupto pero estoy realmente enojada ( léase encabronada) compañero desconocido esperemos a que nos contesten perdón nuevamente por el desahogo, Auxilio¡¡¡¡¡¡ hay alguien que pueda ayudarnos?

  18. Bayardo says:

    Bayardo Sanhez

    soy una persona de edad avanzada y no puedo ver mis talones desde que no los entregan, mi familia ha tratado de imprimirlos pero siempre dice que la contraseña no es y de ahí no pasa. hagan algo mas senillo para que todos podamos acceder a esta tecnología. esta bien pero háganlo entendible.

  19. Josue Alba Mireles says:

    Podrá haber una fórma más fácil de poder entrar al sitio y bajar los recibos de pago?

  20. rossana says:

    por el problema que no nos dan el sobre de pago no e podido imprimir los talones de pago ya que me cuesta trabajo ingresar y la pagina me manda a otra parte ,hojala nos lo den o busquen otra estrategia porq esto no funciona.

  21. lilia says:

    Yo no puedo ser educada, estoy lo que le sigue de enojada, llevo bastante tiempo queriendo obtener mis talones de pago para realizar un trámite y nomas no puedo, esto es una mierda.

  22. patricia chavira says:

    definitivo vamos para atras la instituciòn no esta contemplando que la mayaria de las personas jubiladas y o pensionadas son de edad, que muchos de ellos no tienen acceso a una computadora y que dificilmente pueden accesar en algun ciber o computadora prestada debido a la complejidad del sistema implementado por el ISSSTE.

  23. Sergio Luis Redondo Hobart says:

    Buenos días, me gustaría recibir una orientación de la oficina virtual del issste, ya que mi acceso a los talones de cheque se encuentra bloqueado debido a que hice varios intentos de acceso sin que se pudiera lograr, eso me comunicaron, quise registrarme nuevamente y no me permiten acceder igualmente.
    Que podría hacer o a que teléfono puedo comunicarme?

  24. Rafael Angel gastelum says:

    llevoi 3 meses queriendo imprimir los talones de pago , y siempre aparece la leyenda : the application ended: señores a quien acudo?mmeeeeee uuuuuurgeennnnnnnnnnnnnnnnnn

  25. María del Pilar Aguilar Valencia says:

    Hola, me encuentro en la misma situación de muchos compañeros de no poder imprimir su talón. El primer problema es que siempre me indica que la contraseña es incorrecta, no sé qué hacer, por favor ayúdenme, gracias.

  26. maria del rosario says:

    es un verdadero problema obtener los talones de pago, favor contraten un buen diseñador de paginas web para que sea verdaderamente amigable con los usuarios quines la gran mayoria no tenemos mucho conocimiento del uso de computadoras.

  27. Estela González Gutiérrez says:

    Han cambiado la página , coincido es un verdadero problema, no se cómo hacerlo con el nuevo portal, me urge imprimir mis recibos, hay alguien que pueda ayudarme? me siento una verdadera idiota, no puedo hacerlo por más que intento. Gracias

  28. Juana Eva Castillo Castilla says:

    Me gustaría q despidieron a tooodos los funcionarios ineptos al frente del issste. El sistema para obtener talones de cheques es nulo. Amén de todos los fenad servicios Q alguien haga algo por favor .

  29. martha says:

    seguì los pasos y ya me registre y a la hora de entrar dice que no estoy registrado no puede ser que alguien me explique

  30. Américo Alberico Anaya Blancas says:

    Es buena la medida de bajar talones vía Internet, y si algunas personas no pueden, vayan a un Internet
    les cobran cinco pesos. Lo qué no es bueno, son los descuentos que nos hacen de un seguro individual
    sin nuestro consentimiento. hasta este mes de Mayo baje mis talones y me encuentro con estos descuentos. A quien tenemos que acudir para solucionar estos descuentos indebidos.
    SEG. VIDA INDIVIDUAL 1 $456.90

  31. georgina isaak montes de oca says:

    Buenas Tardes estoy tramitando mi pension de Issste y me piden hoja de servicio que ya tengo pero me piden el ultimo talon de pago, que no tengo fue baja desde el 2010 , eh acudido a varios lugares como pagaduría y no me dan respuesta

    Me pueden apoyar para poder hacer mi tramite de pension

  32. Al fin sin a patricia Lopez cadena says:

    Quiero cambiar mi pago de nomina de Banco que debo hacer y qué documentos necesito soy jubilada y donde hago mi trámite si mi Os te o las sep.

  33. Carlos Novoa Laurent says:

    Requiero mis talones de pago 2016 de enero a la fecha.
    Soy pensionado con número de pensión 1306869, Ingresé varias veces a la página de la oficina virtual en diferentes ocasiones para bajar mis talones y sí acceso con mi usuario y pasword, registro mis datos correctamente y la pagina no me permite bajar dichos talones.
    Agradeceré su apoyo al respecto.

    • JOSE MANUEL CALDERA MARTINEZ says:

      hola CARLOS SI NO HAS PODIDO BAJAR TUS TALONES TE LOS PUEDO BAJAR Y MANDARTELOS X CORREO PARA Q LOS IMPRIMAS.

  34. Carmen Julieta Lomelî Mena says:

    COMPLICADISISIMO e IMPOSIBLE imprimir los comprobantes de Pago para jubilados, yo tambièn opino que mejor regresen al anterior sistema , solo nos complican la existencia.

  35. Edilberto pech cervantes says:

    En cual ventanilla de la de la delegacion del isste de merida yuc puedo solicitar mi talon de pago del mes de abril del 2012 me pudieran dar un duplicado pues por interned no sale pues indican uqe no hay registros.

  36. Cinthia Vidales says:

    En verdad necesitan pasar por todo esto los pensionados? Ya brindaron su trabajo y esfuerzo, y ahora en su jubilación tenerse que preocupar por páginas y servicio inútiles. ?

  37. José Ma. Téllez says:

    No estoy en contra de la modernización de los sistemas, lo malo des esto es que no actualicen, no les den mantenimiento y lo peor es que se saturan por falta de capacidad, al parecer han sido rebasados por la demanda, lo que hace muy difícil poder acceder a los servicios por internet como imprimir los comprobantes de pago, ojalá mejoren sus sistemas para tener la agílidad que con la tecnología es factible.

Opina

*