Sistema de ahorro voluntario ISSEG

Sistema de ahorro voluntario ISSEG
Valora el servicio

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) forma parte de la administración pública, pero como un organismo público descentralizado que tiene patrimonio propio y personalidad jurídica. Es suya la labor de administrar el Fondo de Pensiones y dar la garantía del pago de prestaciones y pago de seguros a sus afiliados, por lo tanto equivale a la AFORE (Administrador de Fondos para el Retiro) de los trabajadores del Estado de Guanajato.

¿En qué consiste el ahorro voluntario ISSEG?

El ahorro voluntario ISSEG es el encargado de establecer las pensiones de una manera determinada previamente, así como las contribuciones de los trabajadores activos que son el sustento de los pensionistas en la actualidad. El Fondo lo integran las aportaciones de trabajadores y empresarios, además de los rendimientos que generan las inversiones de tipo financiero, inmobiliario o comercial. La importancia del ISSEG está fuera de toda duda como una parte importante que colabora en el bienestar de los ciudadanos y las garantías de una vida más digna y segura.

Beneficios de ahorro voluntario ISSEG

Los trabajadores que estén afiliados con más de 1 año de antigüedad tienen los siguientes beneficios:

  • Préstamos a Corto Plazo
  • Préstamos sobre el fondo de aportaciones
  • Préstamos Hipotecarios
  • Casa de Jubilados
  • Tarjeta Visa Bajío
  • Ahorro Voluntario

Sistema ahorro voluntario ISSEG

Filosofía del sistema

La prioridad es establecer bases para que crezca la Institución, con una óptima administración y que sea ejemplo de solidez económica. Cada persona integrante del ISSEG tiene un papel importante para el objetivo de lograr los proyectos y objetivos, haciéndolos posibles mediante el ahorro voluntario para que pueda sostenerse económicamente el Fondo de Pensiones para las generaciones presentes y futuras. Puede ampliar más información en la web gubernamental (enlace).

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo para conocer más acerca el ahorro voluntario ISSEG. En TramitesMexico intentamos ofrecerte la información más clara para que puedas saber más sobre las gestiones y trámites en México.

Opina

*