ISSEG Préstamos

ISSEG Préstamos
Valora el servicio

El ISEGG podemos decir que es un sistema de seguridad de beneficio definido que opera con un Fondo solidario, estableciendo las pensiones de una forma predeterminadas y sustentado con las aportaciones de los trabajadores activos que son las que sustentan los pagos de las pensiones actuales. Entre otros servicios ofrecidos, los préstamos ISSEG son algunos de los más valorados, y a continuación detallamos sus tipos y características.

ISSEG Préstamos hipotecarios

Pueden acceder a ellos los asegurados que tengan cotizado más de un año, así como los pensionistas que de manera directa tienen derecho a obtener Préstamos Hipotecarios sobre bienes inmuebles.  El monto máximo del préstamos es 1,200,000.00 (millón doscientos mil pesos) en un plazo máximo de amortización de 20 años para los niveles 1 al 7, siendo de 15 años para los niveles 8 en adelante.

isseg prestamos hipotecaTienen derecho a ISSEG préstamos hipotecarios cuando la sumatoria de la edad de la persona asegurada más el plazo de amortización no pasen de 75 años.

Destino de los préstamos hipotecarios

  • Comprar casa o terreno para hacer una construcción
  • Ampliar, remodelar o reparar la casa
  • Construir una casa en un terreno que ya se tiene
  • Liberar gravámenes
  • Comprar terreno con una construcción ya existente
  • Obtener liquidez y dándose en garantía un bien inmueble

ISSEG Préstamos a corto plazo

Lo pueden obtener los asegurados que tengan como mínimo un año cotizado y los pensionistas directos que tienen derecho a la obtención de Préstamos a Corto Plazo. El monto máximo que puedo obtener es el equivalente de dieciséis meses de salario base de cotización de la persona asegurada (consultar salarios mínimos) atendiendo al tiempo que haya cotizado.

Para los pensionistas directos el equivalente del préstamo ISSEG máximo serán el que equivalga a 12 meses de la pensión que están disfrutando. El plazo para el pago es el día hábil siguiente para las solicitudes que sean ingresadas antes de las 12:30 horas.

Características de los préstamos

ISSEG prestamos corto plazoEl plazo máximo para amortizarlo los asegurados que lleven menos de 10 años cotizados serán 36 quincenas y hasta 72 para los que lleven más de 10 años cotizados. Teniendo un préstamo con ISSEG vigente, podremos renovarlo a petición del interesado si se hubiera descubierto un 50% del monto total, cargándose al importe del nuevo préstamos.

La tasa de interés aplicable es de un 10% anual sobre los saldos insolutos, si son renovaciones de préstamos a corto plazo será del 11% en los saldos insolutos. La tasa de interés aplicable a corto plazo incluye el costo del autoseguro que garantiza el pago del préstamo en caso de que se produzca la muerte, invalidez total, permanente o incapacidad total de la persona asegurada o pensionista.

Requisitos para solicitarlos

Es necesario el aval cuando el derechohabiente que solicita el ISSEG préstamo tenga menos de 10 años cotizando o que el importe sea mayor que la cantidad acumulada de cotizaciones. Pueden ser avalistas los asegurados que tengan como mínimo un año cotizado y su salario base de cotización sea igual o mayor al de la persona que lo solicita. Los avalistas solo podrán fungir como tales un solo préstamo y para poder volver a serlo deben haber cubierto un 65% del préstamo avalado.

Más información sobre el ISSEG

El ISSEG es un organismo público que está descentralizado, teniendo personalidad jurídica y patrimonio propios. A su cargo esta la administración del Fondo de Pensiones para poder tener la garantía de que se realiza el pago de seguros y las prestaciones a sus muchos afiliados.  El Fondo lo integran las cuotas, así como las aportaciones de los trabajadores y los patrones, añadiendo los rendimientos que se general por las inversiones inmobiliarias, comerciales o financieras.

Comentarios

  1. Susana Mercado Plomo says:

    Una pregunta puedo renovar mi prestamo hipotecario solo que me falta año y medio para terminarlo

  2. Fernando arjona vargas says:

    Puedo solicitar un credito de liquidez dejando garantia siendo docente interino

Opina

*