Constancia de interés INFONAVIT

Constancia de interés INFONAVIT
3.3 (66.67%) 3 votos

Al momento de presentar la declaración anual ante el SAT, se tiene la opción de presentar la constancia de interés del INFONAVIT, de tal manera que ellos, dentro del cálculo que realizan, pueden hacer un reembolso de una parte o por el contrario bonificarlo al saldo del balance final. Sin embargo, en el presente artículo ahondaremos un poco más en lo que es la constancia de interés y su utilidad para la declaración anual.

Qué es la constancia de interés INFONAVIT

En el caso de que te veas obligado a presentar la declaración anual, la constancia de intereses INFONAVIT sirve para poder deducir los pagos que hayas realizado por el crédito del INFONAVIT.

Algo que es importante destacar es que si eres un trabajador asalariado debes presentar tu declaración anual en el momento indicado para ello.


Para presentar la declaración anual, es necesario que tengas el usuario y la contraseña. En el caso de que no la poseas, debes tramitarla. Ahora, en el caso de que la tengas y se te haya olvidado, entonces la puedes recuperarla a través del portal de INFONAVIT (enlace).

Otra cosa importante es que si la devolución que vas a hacer supera el monto de los 10.000 pesos mexicanos, debes enviar la declaración con la firma. También puedes consultar en el portal para conocer qué pasos seguir para obtenerla.

Cabe destacar que la expedición del la constancia de intereses del INFONAVIT se realiza en beneficio de las personas que se encuentren acreditadas, en cumplimiento de las disposiciones legales que corresponden.

Constancia de intereses INFONAVIT

Utilidad de la constancia de interés INFONAVIT

Como ya se ha mencionado, la constancia de interés del crédito INFONAVIT es un documento útil y necesario para que se hagan las deducciones correspondientes por Ley al momento de la declaración anual de rentas. Sin dicho documento, las deducciones no se podrán aplicar.

Comentarios

  1. GILBERTO MARTIN VEGA CERVANTES says:

    ya la hice todo el papeleo y no me ha llegado nada

  2. fidel ramirez hernandez says:

    Alguien sabe sobre un impuesto que da el Infonavit al trabajador

Opina

*