INFONAVIT NSS

INFONAVIT NSS
4 (80%) 1 voto

Obtén tu NSS para INFONAVIT

Cuando te afilias al IMSS, se te asigna una numeración, que en el futuro será la que te identifique para hacer cualquier gestión con la institución y con Infonavit. En caso de que no lo recuerdes, debes de escribir tu nombre y apellidos, así como la fecha en la que naciste en la web del IMSS.

Consultar Número de la Seguridad Social

INFONAVIT NSS

En caso de que estés registrado en el IMSS, pero no sepas cuál es tu Número de la Seguridad Social para realizar algún trámite con INFONAVIT o se te olvidó, no tienes que preocuparte en modo alguno, es bastante fácil volverlo a tener.

Debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Debes entrar en este enlace Cómo saber mi Número de Seguro Social, se te desplegará una página.
  2. Procede a registrarte: Ahí debes registrarte, y poner, tanto el nombre de la persona de la que quieres saber el número de seguro social, como sus apellidos paternos y maternos y la fecha de nacimiento.
  3. En cuanto tienes esta información registrada, debes darle clic al botón que dice “Consultar“, donde se te desplegará una pantalla en la que aparece la información del derecho-habiente, su NSS y la empresa en la cual trabaja y ha trabajado.

Estos son los pasos y así de sencillo es obtener el Número de la Seguridad Social (NSS) de un trabajador en nuestro país para cualquier gestión con el INFONAVIT y otras instituciones.

Debes recordar que cuando comienzas a trabajar, tu jefe debe darte de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que se conoce con el nombre de IMSS, debiendo darte tu número de afiliación para que tengas la seguridad de estar cubierto ante cualquier enfermedad o accidente de trabajo que sufras, tanto tu como tus dependientes económicos, que podrán ser tus hijos, esposa o padres.

Este número te va a servir para utilizarlo como identificación a la hora de realizar cualquier tipo de trámite que hagas en el IMSS o en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

Comentarios

  1. JESUS GODINEZ LOPEZ says:

    QUIERO UTILIZAR MI CREDITO DE INFONAVIT PERO ME APARECE QUE TEMGO PROBLEMAS PARA UTILIZARLO Y QUISIERA SABER CUAL ES EL PROBLEMA.

Opina

*