INFONATEL

INFONATEL
5 (100%) 2 votos

De vez en cuando es posible que nos veamos en la necesidad de preguntarle a un pariente o a un amigo cercano alguna información sobre los créditos que otorga INFONAVIT, o cualquier tipo de trámite que se haga en esta institución. Para eso contamos con la línea telefónica INFONATEL, así que conozcamos un poco más sobre ella.

Qué es INFONATEL

Lo cierto es que cada derechohabiente tiene un caso diferente, y es por eso que puede resultar un poco difícil conocer qué hacer en determinado caso. Por eso, INFONAVIT pone a la disposición la línea de teléfono INFONATEL, número al que podemos llamar y aclarar todas las dudas que nos surjan acerca de los créditos proporcionados por esta institución y también conocer qué requisitos necesitamos para obtener los servicios y productos que ofrecen.


Consultas disponibles

Entre algunas de las cosas que pueden resultar interesantes podemos mencionar las siguientes:

  • Recibir orientación y asesoría sobre cuáles son los derechos que tenemos en INFONAVIT como trabajadores.
  • Tener conocimiento de la cantidad de dinero ahorrado en INFONAVIT y maneras para poderlo utilizar.
  • Recibir detallados informes del taller Saber para decidir y poder tomar decisiones.
  • Conocer un poco más sobre el portafolio de servicios que existen para los patrones, así como también las especificaciones de sus obligaciones y derechos.
  • Recibir de manera periódica información sobre los tipos de crédito que esta institución otorga para poder seleccionar el que sea más conveniente.
  • Enterarse de los apoyos ofrecidos por INFONAVIT en el caso de que existan problemas para la realización del pago de los créditos.
  • Tener conocimiento de los requisitos necesarios para los trámites de un crédito y recibir asesoría en los pasos que se deben realizar para poderlo obtener.
  • Realizar consultas del saldo del crédito. En caso de que tengamos saldo a nuestro favor, solicitar la devolución.
  • Conocer mejor cuánto se debe pagar, en qué lugar hacerlo y la fecha tope para ello.
  • Tramitar las devoluciones del saldo de la subcuenta de Vivienda.
  • Saber el estado del crédito solicitado, así como también los derechos y las obligaciones que se tienen como acreditado.

telefono infonatel en linea

Cómo contactar con INFONATEL

Por teléfono

Para poder ponerte en contacto con INFONATEL a fin de obtener respuestas claras y oportunas sobre los trámites necesarios y los requerimientos para llevarlos a cabo, debes marcar el siguiente número de teléfono:

  • 9171 5050 si te encuentras en la Ciudad de México.
  • También puedes llamar al 01 800 008 3900 sin ningún tipo de costo adicional si estás ubicado en cualquier parte del país.

Cabe mencionar que se recomienda tener a la mano el número de Seguridad Social o el NSS de 11 dígitos, el número de crédito que es de 10 dígitos (en el caso de que ya se tenga) y papel y lápiz para poder realizar las anotaciones de toda la información y el número de caso que nos darán al finalizar la consulta.

En línea

Otra manera de poder contactar con INFONATEL es a través de sus sistemas en línea. Por ejemplo, puedes accesar al portal en la web a través de este enlace:  http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/contactanos/canales_de_servicio/infonatel.

Por correo

También puedes recibir correos de INFONAVIT, sólo debes actualizar los datos en la sección Mi Cuenta de INFONAVIT y recibir correos con información sobre el estado de cuentas, la constancia de intereses para la declaración anual, entre otras cosas.

En las oficinas

Otra cosa que es muy importante conocer es el horario de atención de las oficinas. Se distribuye de la siguiente manera:

  • Lunes a Viernes de 7:30 de la mañana hasta las 9 de la noche
  • Sábados, Domingos y días feriados desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Comentarios

  1. Jose angel gascon bsutista says:

    Ola soy jose angel qiero saber cuanto tengo d puntos xfabor

  2. jose antonio uribe barron says:

    Hola mi nombre es jose Antonio me gustaría saber cuantos puntos tengo y también si como trabajador independiente puedo tramitar un crédito..

  3. Rafael soto says:

    Voy a comprar casa usada el evaluador o asigna infonavit o yo tengo que contratar uno o el dueño de la casa es lo único que me falta

  4. Victor Manuel marrinez says:

    Hola ya termine de liquidar saque lo de la linea4 remodelación y no me ha llegado mi carta de suspensión

  5. francisco Navarro cortes says:

    hola no he podido recibir mi cancelancion de hipoteca en mi correo

  6. Sonia says:

    NUNCA CONTESTAN EN EL TEL. QUE PONEN QUE MAL ATIENDEN.

  7. El Infonatel nunca esta disponible, a todas horas esta ocupado desde hace meses estoy tratando de llamar, no puedo pedir permiso en mi trabajo para ocupar medio dia en las oficinas del infonavit, des afortunadamente no trabajo en una dependencia que abre a las 8:30 a 3:30 de lunes a viernes. Y al parecer por las preguntas sin responder tampoco atienden por este medio, entonces para que esta?

  8. Griselda says:

    Nunca pude hablar con nadie … todo es con opciones …Fui a la oficina del infonavit en mi localidad mi pregunta era si pagaba el total de mi deuda : recibiria algun descuento ,o algun tipo de beneficio ..el asesor me dijo que si , ahora me doy cuenta que la informacion que me dieron no es cieto 🙁 …. el infonavit es un gran negocio …. ninguna ayuda para el trabajador

    • Es molesto hablar para pedir información y de ninguna manera se puede comunicar con un asesor telefónico

  9. alejandro bautista salazar says:

    Hola buenos días yo quisiera saber por q m están descontando 800 pesos semanales

  10. alejandro bautista salazar says:

    Si m pueden ayudar con un num directo ya q m comunico al 01800……..y solo son grabaciones y no puedo solucionar mi problema,espero respuesta ,gracias

  11. Buenos dias quiero resolver mi caso de mi.vivienda k.ya se encuentra demandada me interesa salvar mi patrimonio

  12. Maria Teresa Ruiz Vicente says:

    Hola,tengo un segundo credito autorizado,deseo comprar UNA casa nueva a un particular,pero NO ESTA FEGISTRADO EN EL RUV,Es requisite indispensable?

  13. Gaby Lopez says:

    ayudenme por favor necesito ingresar a mi cuenta olvide mi contraseña y el correo al que me puede llegar el codigo de confirmación ya no lo tengo ya que era de la empresa y ya esta dado de baja
    necesito obtener mi constancia marco a infonatel y la contestadora no me da acceso a ningun asesor telefonico

Opina

*