El DENUE INEGI

El DENUE INEGI
Valora el servicio

Se conoce como DENUE INEGI al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) que depende del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Es un completo directorio interactivo que, en su sexta edición, incluye la información correspondiente (datos y ubicación) de cerca de 5 millones de negocios activos en el país. Es el resultado del estudio y el recorrido que en el año 2014 realizaron los Censos Económicos para verificar y recoger la información económica de todos estos negocios mexicanos.

Acceder al DENUE INEGI

Puede localizarse en la dirección web http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mapa/denue/default.aspx, como un útil sistema de consulta que permite conocer la información básica de todos los negocios. Permite filtrar y consultar los negocios por su actividad económica, tamaño del establecimiento, área geográfica y variables adicionales como nombre, razón social, calle, código postal…

el servicio denue inegi

Características del DENUE INEGI

El sistema está elaborado con tecnología de Google Earth Enterprise, con potentes opciones de visualización y de filtros de información. En sus sucesivas actualizaciones incluyó en la ficha de los negocios la opción “vista de calle”, para que los usuarios pudieran navegar con vistas de 360 grados en las calles donde se encuentran los negocios, y la pestaña “comentarios” para que los propietarios pudieran actualizar, completar o corregir la información de sus negocios y para que los usuarios incluyeran sus observaciones. Además, se incorporó la funcionalidad de que los usuarios pudieran registrar en línea sus negocios para ser incluidos en la plataforma.

Es una plataforma accesible que busca satisfacer todas las necesidades de información que puedan surgir a los usuarios. También se puede descargar gratuitamente la información de todo el DENUE o la información concreta de los negocios que el usuario seleccione.

Por otro lado, ya está a disposición de todos los usuarios una aplicación para consultar el DENUE en dispositivos móviles (teléfonos celulares y tabletas).

Opina

*