INEGI Querétaro

Valora el servicio

INEGI son las siglas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, organismo público oficial estatal encargado de regular y brindar a sus ciudadanos información estadística de todo tipo. Entre sus funciones principales realiza diferentes estudios sociodemográficos y divulga los resultados del Censo de Población y Vivienda, importante proyecto estadístico que contiene información de interés nacional, y que se publica una vez cada diez años en México.

Funciones de INEGI

El INEGI, activo desde 1983, ofrece una serie de servicios y productos relacionados con la información estadística y demográfica, con los que permite acceder a cualquier ciudadano o investigador a recursos de gran valor y utilidad. Se ocupa, además, de las políticas públicas en relación con la población y la geografía del país.

Oficinas de INEGI Querétaro

Además de sus funciones propias, también permite hacer solicitudes de información estadística y geográfica a través de su web, de forma que el usuario puede obtener información sobre los productos y servicios de este organismo, datos específicos estadísticos y/o geográficos de dimensión estatal e información disponible en medios electrónicos desde 1990. Al mismo tiempo, permite el acceso a información, tanto de carácter público como sobre datos personales, de su propia gestión administrativa.

Este organismo elabora también los mapas INEGI, que ayudan a entender de forma muy clara y visual la complejidad geográfica y humana mexicana. Cuenta, además, con una interesante bolsa de trabajo, llamada Servicio Profesional de Carrera. Por último, entre los servicios que ofrece este instituto, destaca también el Cuéntame INEGI, destinado a los niños mexicanos, para que conozcan los datos y conceptos geográficos y demográficos esenciales relacionados con su país.

INEGI Querétaro

El INEGI dispone de una amplia red de oficinas, de centros de información y de bibliotecas a lo largo de todo el territorio mexicano. A través de estos centros cualquier persona, empresa o institución puede disponer de una gran cantidad de datos y estudios estadísticos. En el estado de Querétaro se encuentra el Centro de Información INEGI Querétaro, ubicado concretamente en la Avenida Constituyentes esquina con Avenida Pasteur, s/n. El acceso se realiza por la el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” y su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y el fin de semana (sábado y domingo) de 9:00 a 20:00 horas.

Para contactar con el centro de INEGI Querétaro es posible solicitar atención telefónica, concretamente a los teléfonos 01442 212 09 08  y 01800 463 44 59, en las extensiones 6872 y 6873. Del mismo modo, también es posible contactar a través de estos correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Opina

*