Reporte Informativo de Semanas Cotizadas

Reporte Informativo de Semanas Cotizadas
4 (80%) 1 voto

El tiempo que un trabajador lleva cotizado es una de las informaciones más importantes para los empleados a lo largo de su vida, ya que en relación a ello recibirán diferente tipo de prestaciones por parte del estado.

Las páginas oficiales de la administración gubernamental de México, facilitan la consulta de este tipo de información a todos los usuarios que dispongan de acceso a una conexión a Internet en el que se ha designado como Reporte Informativo de Semanas Cotizadas.

Reporte informativo de semanas cotizadas

Qué es el reporte informativo de semanas cotizadas IMSS

Este llamado Reporte Informativo de Semanas Cotizadas es precisamente un informe detallado de las semanas cotizadas que pueden consultar los trabajadores (actuales o anteriores) que hayan cotizado en el IMSS, es decir, en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cuando se accede a este Reporte Informativo de Semanas Cotizadas es posible consultar tanto el número de semanas completas cotizadas, como también los antecedentes de cotización de hasta los 5 patrones más recientes.

Cómo obtener el Reporte Informativo de Semanas Cotizadas

En el caso de que el usuario ya se haya registrado en el sistema (caso contrario tendrá que realizar el proceso correspondiente para dicho registro), debe cumplir los siguientes requisitos para acceder al Reporte Informativo de Semanas Cotizadas:

  • Tener disponible para su consulta inmediata del Número de Seguridad Social que debe constar (si es correcto) de 11 dígitos.
  • Tener disponible para su consulta inmediata la denominada Clave Única de Registro de Población (también conocida como CURP).
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico personal. En ella el usuario recibirá una contraseña de acceso al sistema que siempre podrá recordar en caso de pérdida.
  • Disponer en el dispositivo en el que se va a realizar la consulta del programa Acrobat Reader actualizado, como mínimo, a la versión 5.0. Este programa es necesario para poder consultar la información solicitada, ya que ésta se ofrece al usuario en formato compatible a ella.

Comentarios

  1. isrrael carrillo says:

    Hola buen día,ya me registre.
    En donde puedo ver mi clave que me tienen que enviar?

  2. Regulo Gerónimo López says:

    La mayoría de los trabajadores desconoce que dice”ley del seguro social”

  3. miguel says:

    Ncesito un reporte de semanas cotizadas pero no puedo registrarme en el portal que puedo hacer

  4. Mario Mojica Rayas says:

    Como pudo saber mi saldo cotise desde 1988 y/o 1989 tabajaba en la CANADA pero nunca me dieron comprobantes. Y ultimo trabajo con seguro fue en 1999

  5. Mario Mojica Rayas says:

    Quiero saber mi saldo

  6. Juan agundes alonso says:

    Solicito las cotisaciones de mi papa

  7. Edgar Sánchez Medina says:

    Sólo lo real

  8. MIGUEL GUERRA CERVANTES says:

    no puedo conseguir el reporte de semanas cotizadas mi nss es 12705322563

  9. No me mandan la revocación de mi contraseña

  10. Monica says:

    NECESITO MI REPORTE DE SEMANAS COTIZADAS HASTA DONDE YO TRABAJE 5 JULIO YA QUE EL AFORE NO QUIERE PAGARME POR QUE DICE QUE AUN ESTOY COOTIZANDO ME MANDO A LA DELEGACION DEL IMSS MAS NO ME AYUDARON EN EL TEL 018006232323 ME MANDAN A PORTAL DEL IMSS TRATO DE REGISTRARME PERO ME DICE QUE YA ESTOY REGISTRADA , YO NUNCA ME HE REGISTRADO NECESITO ESTE REPORTE ME PUEDEN AYUDAR SALUDOS

  11. Verónica says:

    Como checar mis puntos

  12. Jose Jesus Lopez Jimenez says:

    No puedo checar mis semanas cotizadas, mi nss es 16907114785 actualmente sigo laborando

  13. andrea mena carbajal says:

    Como puedo consultar los puntos q eh obtenido…

  14. Elena says:

    Quisiera saber las semanas que tengo cotizadas

  15. Verónica says:

    Necesito saber cuantas semanas cotizadas tengo o cuantos puntos para hacer tramite para una casa pero no encuentro un link o una pagina donde pueda lograrlo me podrian ayudar por favor.

  16. Araceli flores says:

    Necesito saber cuantas semanas cotizadas tengo o cuantos puntos tengo para adquirir una vivienda. Me podrían apoyar favor? Gracias quedo al pendiente de su pronta respuesta

  17. Gabriel espinosa avila says:

    Como puedo saber cuantas semanas cotizadas tengo para adquirir una vivienda me podrían ayudar espero su respuesta.

  18. Miguel Ángel huerta vera says:

    Reporte de semanas cotizadas

Opina

*