Ley del IMSS

Ley del IMSS
Valora el servicio

La Ley del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) es uno de los marcos legislativos básicos para el buen funcionamiento y la transparencia completa de las instituciones, y en este caso, del IMSS, que es uno de los pilares básicos de los servicios sociales de los trabajadores en México. Por eso, es vital que esta regulación en forma de ley sea un mandato claro y transparente para la gestión y aplicación de los deberes y objetivos de la propia entidad. Concretamente, el instituto se rige por la famosa Ley del IMSS, que actualmente tiene su última versión en marzo del año 2007. A través de esta ley se ha ido desarrollando todos los órganos y servicios del Instituto.

Ley del IMSS

  • Ley Federal de Transparencia
  • Ley Federal de Archivos
  • Reglamento de la Ley Federal de Transparencia
  • Lineamientos en Materia de Transparencia
  • Manual de Transparencia y Archivos

En todo caso, se trata de un ingente esfuerzo para que la propia estructura del IMSS responda de forma clara al mandado de transparencia y eficiencia que se espera de un buen servicio público estatal, así como de todos los compromisos adquiridos en otras aspectos más generales como: pensiones, vivienda, créditos, préstamos, y demás servicios que poco a poco el Instituto ha ido adquiriendo dentro de su propia estructura, y que gracias a la Ley puede tener una cobertura legal para realizar. Sin duda, el principal reto será mantener todos esos servicios con altos grados de calidad en un contexto cada vez más tenso.

Comentarios

  1. Efr{en Islas Gonzalez says:

    Estoy pensionado por edad tengo 61 años ¿me pueden contratar en alguna empresa?

    • Fermin says:

      Claro que si, solo tienes que cuidar algunas aspectos para que después puedas solicitar un recálculo y aumentes tu pensión dudas mi correo es fermindbb56 arroba hotmail.com

  2. Rosa Martha García Sánchez says:

    Hola en la empresa donde laboraba no pagaron las aportaciones del imss, afore y mi crédito de infonavit. Logramos mis compañeras y yo que nos dieran una carta compromiso para realizar el pago, aún no lo han realizado. Qué trámite puedo hacer? Me pueddn orientar. Muchas gracias. Bendiciones.

  3. Raymundo Martinez Regato says:

    Soy pensionado con 66 años de edad, quisiera saber si también mi Mamá de 85 años también goza del servicio médico

  4. octavio says:

    quisiera saber que pasa si engo mi credito infonavit y fallesco que pasa?

  5. armando ruiz says:

    Cual es la diferencia entre st3 y st4 y como se puede obtener la st4?

  6. Francisco Moisés Martínez varela says:

    Hola buenas noches el ccd me notifico mi resolucion y fue fundada de un recurso de inconformidad ahora quisiera saber que procede a quien acudo me notificaron el 22 de septiembre

Opina

*