IMSS SUA

IMSS SUA
Valora el servicio

El SUA (Sistema Único de Autodeterminación) es una de las novedades que se introdujeron para tener un mejorar la relación del IMSS con el pago de diferentes cuotas y por tanto un intento de minimizar de forma considerable los desplazamientos y los problemas con la administración en relación a esos pagos. Con el SUA (Sistema Único de Autodeterminación) podemos realizar diferentes operaciones habituales a través de internet, con lo que supone en ahorro de tiempo y de fuerzas, siendo un logro importante en el apartado de las relaciones de la administración, los trabajadores y los patrones.

Programa IMSS SUA

De esta forma, con el Sistema Único de Autodeterminación podremos realizar la determinación de importes y conceptos de pago de las cuotas obrero-patronales relacionadas con el IMSS como el retiro, cesantía y vejez, también en relación con el INFONAVIT. Por ejemplo, se van a poder realizar los siguientes tipos de pago:

  • Cuotas del Seguro Social.
  • Aportaciones y amortizaciones de vivienda.
  • Aportaciones voluntarias a los sistemas de ahorro para el retiro (Afores).
  • Aportaciones complementarias a los sistemas de ahorro para el retiro (Afores).
  • Donaciones a la Fundación del Empresariado en México (FUNDEMEX).

Los diferentes pagos que se realicen se pueden hacer a través de una amplia gama de diversos bancos, siendo fácil que se encuentre el de todos los usuarios sin mayores problemas. En la web oficial del IMSS se pueden encontrar muchos manuales así como todo tipo de información ampliada sobre el programa SUA, que son de gran ayuda tanto para la instalación como para entender los diferentes funcionamientos del mismo.

Comentarios

  1. Abraham says:

    Como doy alta a mis trabajafored

  2. Eduardo javier carrillo hernandez says:

    Muy buena pajina

  3. yerania says:

    si soy patron de un pequeña empresa y estoy dado de alta en el sat como puedo tener yo los servicios de cotizaciones y prestacion de infonavit?

  4. ALBERTO DEL CID CARMELO says:

    solicito y se me entreguen las nominas pendientes de pago por parte del imss y los fondos de la pension ordinanaria junto con las inversiones realizadas con mis subcuentas desde febrero del año 2005

  5. ALBERTO DEL CID CARMELO says:

    ME PREGUNTO EL POR QUE LA CUENTA 001180228001000108 CON RFC. SHC850101U37 QUE SE ME ASIGNO PARA EL PAGO DE MI PENSION ORDINARIA Y/O CUENTA INDIVIDUAL EL DEPOSITO O PAGO DE INTERESES,SUBSIDIOS,DERECHOS,FONDOS,ETC APARECE EN BANCO SANTANDER, BBVA, BANCOMER, HSBC, BANAMEX, BANORTE, SCOTIABANK, EN FIN EN TODAS LAS ENTIDADES BANCARIAS PERO JAMAS EN MI CUENTA INDIVIDUAL QUE ES A DONDE LA DEBEN DE TRANSPASAR YA QUE APARESCO COMO CLIENTE DE TESORERIA DE LA FEDERACION LA CUENTA ES DEL BANCO DE MEXICO QUE PASA CON LA TRANSPARENCIA PUES FRAUDE PATRIMONIAL SE LE LLAMA. ATT. ALBERTO DEL CID CARMELO

Opina

*