Edumed IMSS

Edumed IMSS
Valora el servicio

Edumed se integra dentro del área de Coordinación de Educación en Salud que depende del IMSS (Instituto Mexicano de la Seguridad Social). Su misión es el diseño, ejecución y evaluación de las acciones educativas en salud que se desarrollan por parte del IMSS.

Edumed IMSS, a través de la Dirección de Prestaciones Médicas y la Coordinación de Educación en Salud, se encarga de formar y capacitar al personal dedicado a la atención médica y la salud. El IMSS, una institución de referencia en Seguridad Social, se constituye también como un agente activo en el proceso de formación, educación continua del personal sanitario y sus directivos médicos, generando y difundiendo el conocimiento científico e innovando gracias a la utilización de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en este proceso formativo a través de la Educación a Distancia.

Edumed del IMSS

Portal Edumed

El portal Edumed se presenta como una herramienta de gran utilidad y accesibilidad para aquellos que requieran información sobre la salud y el avance científico. Contiene información relacionada con las Divisiones de Programas Educativos, Educación Continua e Innovación Educativa.

El portal dispone de una ventanilla de acceso único a todos los servicios electrónicos de la Coordinación de Educación en Salud. Comunica con las diferentes unidades médicas y permite descargar las publicaciones oficiales de la Dirección de Prestaciones Médicas, Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud, editada y administrada por la Coordinación de Educación en Salud y su División de Innovación Educativa.

Respecto a la Educación a Distancia el portal brinda acceso a una plataforma de registro y cursos a disposición del usuario.

Bibliografía Edumed

Edumed incorpora también amplia bibliografía a través del CENAIDS (Centro Nacional de Investigación Documental en Salud) que permite consultar a cualquier hora todos los recursos relacionados con la salud útiles para cualquier profesional trabajador de IMSS.

Con más de 35 años de historia, éste es el centro de investigación documental de mayor importancia dentro del IMSS, integrado por más de 10.000 títulos de libros relacionados con las distintas especialidades médicas. Además, contiene miles y miles de publicaciones periódicas diversas relacionadas con la salud. Del mismo modo para quienes estén interesados, esta web informa sobre los principales eventos y convocatorias que se suceden en materia de salud.

Comentarios

  1. maria de los angeles gonzalez solis says:

    Cuanto devo de infonavit

  2. rosalba says:

    Como saber mi crédito infonavit

Opina

*