Credencial del elector

Credencial del elector
Valora el servicio

Este trámite lo realizan los ciudadanos que se inscriben por vez primera en el Padrón Electoral y que nunca han tenido la Credencial de voto. Si quieres tener la Credencial del elector para poder ejercer tu derecho al voto por vez primera hay que tener nacionalidad mexicana y 18 años cumplidos. ¿Cuándo puedo sacar la credencial para votar?

Cómo tramitar la Credencial del Elector para votar por primera vez

Debes de identificar el trámite que necesites realizar, un trámite que se llama Inscripción (Trámite por vez primera). Trámite para los ciudadanos que se inscriben por primera vez al Padrón Electoral y que nunca han tenido la Credencial para votar. Para que puedas tener la capacidad de poder votar debes tener la nacionalidad mexicana y 18 años cumplidos.


Requisitos

Debes llevar todos los documentos que hay que presentar para que puedas realizar estos trámites. (Ver más trámites electorales)

Estos requisitos son los que garanticen la veracidad de la información que das, para ello debes presentar el documento sin tachaduras ni enmiendas de los siguientes grupos:

  • Un documento que acredite tu nacionalidad mexicana (Acta de Nacimiento, Carta de Naturalización o Certificado de Naturalización).
  • Identificación con fotografía, vale el permiso de conducir, Credenciales de identificación labora, de salud o educativas por ejemplo. En caso de que no cuentes con ellos, se pueden presentar dos testigos que se inscriban en el mismo municipio o delegación.
  • Comprobante de domicilio: Los recibos de pago de impuestos o de otros servicios caso de la luz , agua y teléfono, o comprobantes de estados de cuenta, copias certificadas de escrituras de propiedad inmobiliaria o contrato de arrendamiento.

Credencial del elector INE

Lista de documentos a presentar para realizar el trámite

  • Debes acudir a cualquier módulo de tu estado.
  • Si entras el módulo te solicitan 3 requisitos, sin ellos no puedes realizar ningún trámite.
  • Te preguntarán que trámite vas a realizar, en este caso “Trámite por vez primera” en caso de que sea así, te indicarán el escrito que te corresponda si no la programaste te asignarán un turno. ¿Cómo debes sacar una cita online? se puede programar la cita por internet  y ubicar tu módulo. Debes recoger tu credencial y al realizar tu trámite te entregan un comprobante con la fecha por la que puedes recoger tu credencial.

Como puedes ver obtener tu credencial electoral es un trámite que puedes hacer fácilmente y que también puedes hacer si quieres renovarla o si la pierdes la credencial de elector. Aprovéchate de las facilidades que ahora da la administración para realizar este trámite.

Comentarios

  1. Hola.
    Que tramite habria que hacer o
    Como tramitar la Credencial Electoral Si soy nacido en mexico pero naturalizado en EUA

Opina

*