Citas IFE

Citas IFE
Valora el servicio

En caso de que seas mayor de edad y que busques tu credencial para poder ejercer el derecho al voto o que debas renovarla necesitas una cita para poder ser atendido en alguno de los módulos más cercanos y poder de esta manera agilizar el trámite. Seguidamente te enseñamos como puedas agendar tu cita electrónicamente por la página oficial del Instituto Federal Electoral.

Procedimiento para solicitar citas IFE en línea

Debes ingresar a la página oficial del Instituto Federal Electoral

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del IFE en la dirección siguiente: www.ife.org.mx

Citas IFE

Situarte en el apartado de “Credencial para votar”

En la parte de arriba de la página puedes encontrar una barra con varias opciones a elegir, debiendo situarte en la que diga “Credencial para votar” y la eliges.

Haz tu Cita

Una vez que hayas clicado a la opción de Credencial para votar a la página te llevará a dicho apartado, donde podrás identificar de manera inmediata un recuadro en el que aparecerá una pequeña ilustración de un módulo del IFE y un título que se enmarcará en gris y que dices “Citas programadas“. Una vez dentro de este campo puedes encontrar una pregunta “¿Requieres tramitar tu Credencial para votar?” el texto dice “Identifica tu trámite y conoce los documentos que debes llevar para obtener tu credencial para votar”; “Ubica tu módulo más cercano” y “haz una cita”, estas 3 últimas palabras son las que llevan a la parte de agenda la cita, deberás clicar.

Llena la solicitud de cita

Un requisito necesario para poder agendar una cita es ingresar los datos personales al sistema, caso del nombre completo, teléfono y correo electrónico. Después de llenar el primer  bloque, viene el de información de la cita, donde deberás especificar entre otras cosas los documentos con los que te identifiques (caso del acta de nacimiento, cartilla, etc), además aparecerá un pequeño calendario donde vienen marcados días disponibles para agendar la cita, y las horas disponibles.

Cuando estés eligiendo el día y hora el sistema te indica que tienes 3 minutos para checar que tus datos están bien y así puedes agendar la cita. Después de haber examinado el horario y los datos, queda que ingreses la clave que la propia página te indica reescribir para poder acreditarte, asegurándote que no eres un “bot”, debes seleccionar la opción enviar y todo listo.

Comprobante de cita

Aquí te va a aparecer un comprobante de la cita en el IFE, donde vienen tus datos, los de la cita, pero si quieres estar aún más seguro debes imprimir el comprobante de la propia cita. Debemos aclarar que la Cita es personal e instransferible, por lo que te aconsejamos que la agendes en una fecha en la que verdaderamente estés disponible. Algo que se suele aconsejar es llegar un poco antes para evitar los lógicos problemas que pueden pasar si se acumula mucha gente. Los documentos que se suelen solicitar para el trámite de IFE puedes encontrarlos en la misma página del Instituto Federal Electoral.

Solicitar cita por teléfono

Como puedes ver la manera que tiene uno de pedir cita por internet es bastante sencilla, puedes también hacerlo de manera presencial en las oficinas del IFE o por teléfono en el siguiente número gratuito:  01 800 433 2000.

Las 3 maneras son buenas para realizar dicho trámite, pero te  recomendamos por internet por su sencillez y encima puedes hacerlo en el horario que desees.

Comentarios

  1. Paulina says:

    Yo quiero mi trámite hoy para que puedo sacar mi credencial ahorita mismo porque necesito urgente mente

Opina

*