Trámites a través del portal IDSE

Trámites a través del portal IDSE
Valora el servicio

El portal IDSE es aquel entorno online que está gestionado por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y cuyas siglas precisamente se corresponden con IMSS Desde Su Empresa. De hecho está pensado para ser utilizado por patrones, responsables legales de la empresa o incluso trabajadores a los que se les ha asignado determinadas funciones administrativas.

Trámites del portal IDSE

Los trámites disponibles a través del portal IDSE son muy variados, pero todos ellos de vital importancia para la gestión tanto del trabajo como, sobre todo, de los trabajadores de una o varias empresas.

Trámites del portal IDSE
Para acceder a estos trámites es preciso realizar el acceso IDSE mediante Certificado digital IDSE y contar siempre con la Firma electrónica correspondiente para hacer efectivos los trámites que quieran aplicarse.

Trámites de presentación de información

Entre los trámites que pueden realizarse a través del portal IDSE destacan aquellos relacionados con la presentación de información online. Buena parte de esta documentación se presentaba hace años de forma presencial en las oficinas de afiliación. El portal IDSE facilita este trámite y lo hace mucho más cómodo y sencillo para el usuario.

Movimientos de afiliación

Los movimientos de afiliación relativos a estos trámites se corresponden con altas y bajas de trabajadores, así como modificaciones del salario de los empleados, ya sea al alza o a la baja. Pero estos no son los únicos trámites posibles de realizar. También se permite descargar emisiones mensuales y bimestrales, así como enviar la Determinación de la Prima del Riesgo de Trabajo, relativa a la cuota que el patrón o la empresa debe abonar para asegurar al trabajador y a la empresa de cualquier posible accidente durante el periodo laboral.

Otros trámites

Otros trámites destacables (el conjunto es inmenso) abarcan la confrontación de archivos generados en otros entornos como el SUA, la emisión de IMSS o trámites administrativos relacionados precisamente con el acceso al portal mediante la expedición o solicitud de Certificados digitales y su correspondiente cancelación.

Comentarios

  1. LEOPOLDO says:

    es buena la intención pero una pagina incompleta por que no da la información solicitada. basura.

  2. luis gutierrez says:

    Solo quiero saber mi contraseña para saber el numero de semanas cotizadas y es un rollo tremendo tengo 15 dias tratando de sacar la contraseña y nada ayudaaaaaáaa gracias

  3. GERMAN CESPEDES RAMIRO says:

    como puedo reportar una queja a que direccion de coorreo electronico del issste.de una clinica. mil gracias

Opina

*