Certificado digital IDSE

Certificado digital IDSE
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El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) pone a disposición del usuario múltiples funcionalidades online de extrema utilidad, siendo la del IDSE una de las más utilizadas, pues sirve para gestionar la información de las empresas.

Para qué sirve el certificado digital IDSE

Para realizar estas operaciones, sin embargo, el sistema exige la Firma Electrónica y un Certificado digital IDSE (IMSS Desde Su Empresa) con la que se obtiene la primera. Además y como medida de seguridad, también es necesario contar con NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica), usuario y contraseña. Todos estos datos, no obstante, se entregan al usuario en la misma solicitud del Certificado Digital.

Certificado digital IDSE

Incluso si se quiere asignar a más personas para estas funciones, es posible pedir un Certificado digital IDSE de carácter adicional. El patrón o responsable de esta gestión puede incluso identificar los trámites electrónicos que dicho usuario tendrá permitido realizar.

Al mismo tiempo, bajo un solo Certificado digital es posible controlar varios centros de trabajo con tan sólo contar con un Registro Patronal Único (RPU).

Cancelar certificado digital del IDSE

Como es lógico el sistema no sólo permite dar de alta uno o varios certificados digitales, sino que también se pueden cancelar en cualquier momento que desee el patrón o administrador. Esta acción puede realizarse tanto de forma online en el IMSS como presencial y es un proceso inmediato que, por medida de seguridad, se hace efectivo en cuanto el trámite está finalizado.

Por Internet es la forma más sencilla de realizar una cancelación de Certificado digital del IDSE. Desde la web oficial (enlace aquí) e indicando Certificado digital del patrón y Firma electrónica, se puede realizar inmediatamente la solicitud.

La manera presencial es algo más compleja. Hay que presentarse en la Subdelegación del Instituto que corresponda al usuario en cada caso, presentar la documentación requerida y en el formato oficial estándar (la web del IMSS ofrece ejemplos prácticos para ello). A cambio, una vez terminado el trámite, el patrón o representante legal según el caso, recibirá una carta de Solicitud de Cancelación de Certificado Digital que estará sellada por la Subdelegación para garantizar su validez.

Comentarios

  1. isrrael carrillo says:

    Este documento me puede servir para corregir mis datos en mi afore?

  2. Lucía muñoz tule says:

    Cuanto debo en fonacot

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