Acceder a la web del IDSE

Acceder a la web del IDSE
Valora el servicio

Lo primero debemos tener claras las cosas, el IMSS corresponde con las siglas del Instituto Mexicano del Seguro Social y el IDSE trata del IMSS desde la empresa. Podemos decir que es un servicio en línea que se ofrece a los patrones y administradores responsables de cada empresa en México, en el cual es posible hacer múltiples gestiones de manera cómoda y sencilla accediendo a su portal web.

El portal web del IDSE

Este servicio es bastante usado y una de las principales consultas de los ciudadanos es la manera en la que acceder al portal IDSE  IMSS. Si deseas realizar esta acción, hay que contar el con el Certificado Digital IDSE, un certificado con el que puedes entrar en el sistema y operar las gestiones que deseen conforme a la relación entre una o varias empresas que sen asignadas.

Debemos tener en cuanta que además del Certificado Digital IDSE, el usuario debe aportar su Firma electrónica cada vez que se produzca cualquier gestión, algo que es una importante medida de seguridad.

Solicitar el certificado digital para acceder al portal

La solicitud del Certificado digital IDSE para que pueda acceder al sistema es posible realizarla de manera directa desde la web del IDSE IMSS. Solo debes rellenar un formulario bastante sencillo (en esta página), donde se obtiene un certificado o varios, si se quiere dar acceso a varias personas. Los accesos digitales adicionales nos permiten designar a las diferentes funciones de cada uno de los trabajadores, así cada uno podrá realizar las gestiones que quiera realizar. El propio jefe o responsable legal, tiene capacidad para poder acceder al portal web IDSE o o varios centros de trabajo gracias al llamado Registro Patronal Único.

De todas maneras el acceso a la web del IDSE por el certificado digital siempre podemos cancelarlo, como cuando se prescinde del trabajador que se encarga de estas funciones, o por la razón de que se vaya a modificar la gestión de tipo administrativa o los responsables de esta. La cancelación del acceso se puede realizar de manera online (así como presencial) y es de efecto inmediato.

Opina

*