IDSE IMSS: Cómo acceder

Valora el servicio

El IMSS corresponde con sus siglas al Instituto Mexicano del Seguro Social y el IDSE se refiere al IMSS Desde Su Empresa. Es decir, que se trata de un servicio online ofrecido a los patrones y los administradores responsables a tal efecto de cada empresa de México, mediante el que es posible realizar múltiples gestiones de forma cómoda y sencilla a través de Internet.

Acceder al IDSE IMSS

Obviamente, al ser un servicio tan útil y solicitado, una de las consultas más frecuentes de los usuarios es cómo acceder al IDSE IMSS. Para realizar esta acción, el usuario interesado debe contar con el denominado Certificado digital IDSE. Se trata, efectivamente, de un certificado que permite entrar en el sistema y operar las gestiones deseadas en relación a una o varias empresas asignadas.

No obstante, hay que tener en cuenta que, junto al Certificado digital IDSE, el usuario también deberá aportar su Firma electrónica cada vez que realice cualquier gestión, como medida de seguridad.

La solicitud del Certificado digital IDSE para poder acceder al sistema se puede realizar directamente desde la web oficial del IDSE IMSS y es relativamente sencillo. Sólo es necesario rellenar un formulario bastante completo con el que se obtiene un certificado o incluso varios certificados digitales adicionales, en el caso de que se quiera asignar el acceso a varias personas. En este sentido, los accesos digitales adicionales permiten designar las diferentes funciones a cada uno de los trabajadores, para que cada uno realice gestiones concretas.

De hecho, el propio patrón o responsable legal, puede tener acceso IDSE a varios centros de trabajo, mediante el llamado Registro Patronal Único (enlace).

En todo caso, el acceso a IDSE mediante certificado digital siempre es posible cancelarlo, por ejemplo cuando se prescinda del trabajador encargado de estas funciones o porque, sencillamente, se va a modificar la gestión administrativa y los responsables de la misma. La cancelación de este acceso también puede realizarse de forma online (así como presencial) y tiene efecto inmediato.

Comentarios

  1. Guillermo diosdado maldonado says:

    Buena atención

  2. jose manuel quijas gomez says:

    Como solicitar un estado de cuenta

  3. Manuel padilla lizardi says:

    Quiero saber cuanto debo?

  4. catalina contreras nuñez says:

    Que bien que existan estos creditos

  5. Claudia Ángeles Gracia Sanchez says:

    Hola buenas tardes kisiera saber si ya puedo renovar mi crédito m urge gracias

  6. alejandro almazàn roblés says:

    Quitó saber cuanto se me puede prestar ya que termine de pagar mi primer crédito y quisiera volver a pedir nurvamente gracias

Opina

*