Constancia de intereses Fovissste

Constancia de intereses Fovissste
Valora el servicio

Si se tiene un crédito con el Fovissste y se debe presentar su declaración anual al fisco, es posible deducirse los intereses reales pagados por su crédito hipotecario. Durante los primeros 5 a 7 años del crédito se paga mayoritariamente intereses y todo eso se puede deducir. Para ello, se necesitará acreditar dichos intereses y disponer de una constancia de intereses pagados emitida por el Fovissste.

La constancia de intereses Fovissste es una de las condiciones para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México acepte estas deducciones. Asimismo, este documento deberá incluir el nombre, domicilio y el número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del deudor hipotecario, la dirección del inmueble hipotecado y los intereses nominales devengados y el monto de los intereses reales pagados durante el ejercicio.

Obtener Constancia de intereses Fovissste

Los solicitantes pueden llegar a recibir entre el 20 y el 28% del total en concepto de devolución de intereses, lo que viene a equipararse con una mensualidad de crédito hipotecario.

Hoy en día ya es posible solicitar este documento a través de Internet, con las ventajas y la comodidad que esto supone para los usuarios.

Desde el día 5 de marzo de 2015, en cumplimiento del artículo 227 del reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, ya se puede obtener en el portal del Fovissste la “Constancia de Interés Real Pagado de Crédito Hipotecario Fovissste” correspondiente al ejercicio 2014.

Cómo obtener constancia de intereses FOVISSSTE

A través de Internet esta consulta puede realizarse dirigiéndose a la página http://constancias.fovissste.com.mx/. Para ello el usuario deberá indicar su número de RFC y el ejercicio correspondiente a su solicitud.

En caso de querer realizar este trámite personalmente, el trabajador puede acudir a alguna oficina fovissste o cualquiera de los siguientes destinos:

  • En el interior de la república, al Departamento de Vivienda del Fovissste de su localidad.
  • En el D.F. y Área Metropolitana, al Departamento de Vivienda del Fovissste que le corresponde a la entidad donde trabajan.
  • A las oficinas centrales del Fovissste, situadas en la calle Miguel Noreña no. 28, piso 8, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, México, D.F.

Comentarios

  1. mayra says:

    Quisiera tener una casa como puedo hacerle quisiera una cita para hablar con ustedes personalmente

  2. antonio melendez says:

    soy asesor inmobiliario

  3. JAIME ALFONSO RICALDE PAK says:

    Ojalá puedan contestarme con sinceridad y claridad. Cada año realizo mi declaración anual ante el SAT, y cada año incluyo en mi declaración las constancias de intereses reales pagados de mi crédito hipotecario fovissste que ustedes me proporcionan. En las constancias de mis años anteriores al 2014, existe una similitud en cuanto a la cantidad de dinero que pague como intereses reales , pero en el 2014 disminuyó drástica mente y sin lógica alguna. En el 2011 ustedes declararon que pague de intereses reales la cantidad de $51,903. en 2012 $47,619. en 2013 $42,701. y en 2014, $16,603. Esta cantidad del 2014 que ustedes dicen que pague, me obligó a pagar al SAT casi $8,000 de mas de mis declaraciones. Yo no entiendo como pudo disminuir tanto mis intereses de un año a otro, cuando en años anteriores había una disminución paulatina y lógica. Espero puedan responderme de manera sencilla y entendible y que mi constancia del 2015 sea acorde a lo que estoy pagando en realidad, ya que el pago mensual de mi crédito de vivienda es de $14,050.00

    • JAIME ALFONSO RICALDE PAK says:

      E l 3 de noviembre les hice un comentario solicitando una aclaración sobre la situación de mis intereses reales. hasta la presente fecha no obtuve ningún comentario o respuesta por parte de ustedes. Esto significa que este espacio es una farsa y una burla a los derecho habientes. Malditos burócratas.

    • JAIME ALFONSO RICALDE PAK says:

      XZCSXXZZ

  4. gaspar mena zapata says:

    Cuando va a estar disponible la constancia de intereses del ejercicio 2015

  5. TAVATHA says:

    Cuando va a estar disponible la constancia de intereses del ejercicio 2015

  6. claudia says:

    JAIME ALFONSO la forma de calculo de los intereses pagados a partir de 2014 cambio debido a la famosa reforma hacendaria, disminuyendo para todos los contribuyentes la devolución de impuestos ya que cambiaron un articulo de la LISR.

    • Alfredo Dominguez says:

      De acuerdo con Jaime, Hasta la fecha nadie, y mucho menos FOVISSSTE ha tenido la cara de explicar detalladamente esto
      ¿cuál es la razón para que ahora se diga que cambió la mecánica del cálculo? Ya que según entiendo la Ley de ISR no sufrió reformas en la mecánica del cálculo. Yo vengo pidiéndola hace 5 años y es la primera vez que pasa esto, me llama la atención que los bancos sí están expidiendo las cartas con montos muy parecidos a los intereses reales del año pasado.

      Siendo la inflación la misma para todos en este país el FOVISSSTE se tiene que conducir o interpretar las leyes de una forma distinta al resto de los integrantes del sistema financiero mexicano como es el caso de los bancos particulares. Además mi saldo promedio diario es casi el mismo que los últimos 5 años, entonces debería ser todo casi idéntico a los otros años, y aunque cambió la LISR y su Reglamento, es prácticamente el mismo cálculo, sólo que antes la deuda de FOVISSSTE estaba expresada en UDIS situación que ya cambió. Entonces agradecería me pudieran ayudar a aclarar esto por favor.

      La inflación es la misma para todos los que tenemos un crédito hipotecario, y mi saldo promedio diario es casi idéntico al de los dos últimos años, no entiendo en que radica la diferencia en la mecánica del cálculo. Mi punto sería, entonces porque si es un tema de interpretación en la mecánica, los bancos no usan esa interpretación y la aplican para que así el SAT pueda recaudar más al tener que devolver menos. En donde radicaría la facultad de FOVISSSTE par poder hacer un cálculo así ahora a diferencia del resto del sistema financiero.

      Saludos y esperamos alguien pueda apoyar en esto.

  7. Solicito información de la fecha que va a estar disponible la constancia de intereses 2015 o que debo hacer para obtenerla ya que estamos en el mes de abril para hacer la declaración anual. saludos y espero se de respuesta a lo solicitado.

  8. Alejandra Susana Torres Torres says:

    En la página de Constancias de Interés, incluyo mis datos y me dice que no existe constancia de intereses pagados durante el ejercicio 2015. ¿Porqué me dice eso?

  9. MA DE JESUS OCAMPO TOLENTINO says:

    SOLICTÉ MI CONSTANCIA DE INTERÉS Y ME DICE QUE NO SE PUEDE IMPRIMIR POR QUE NO ESTA TIMBRADO. NO ENTIENDO

  10. BERTHA LILIA HUERTA MONDRAGON says:

    Cómo hacer la declaración del ISR con la constancia de interés del FOVISSSTE? de los años 2010, 2011, 2012, 2013 y una complementaria del 2015, por que esta ya la hice, pero me informan que puede entrar la constancia de interés de este año.
    Por qué no me genera el sistema del FOVISSSTE mi constancia del 2014

  11. santiago says:

    Espero me puedan ayudar, mi constancia de intereses 2014, 2013 y 2012, aparece mi RFC sin homoclave; en consecuencia el SAT no me realiza la devolución; indicando que tengo que adjuntar las constancias indicadas con Homoclave.

  12. karina salinas says:

    referente a la constancia de intereses reales he ingresado a su paguina y no me refleja nada solo el mensaje de que le falta timbrado que se hace en estos casos ya que requiero presentar la declaración anual podrían apoyarme con mi solicitud

Opina

*