Farmacias del Ahorro

Farmacias del Ahorro
5 (100%) 1 voto

En muchos países, existen cadenas farmacéuticas encargadas de la distribución de medicamentos a los ciudadanos. Y, aparte de distribuir medicamentos a precios accesibles, ofrecen servicios de calidad en el área de la salud. Compañías como estas resultan de gran ayuda para las distintas comunidades de personas ubicadas en ciudades y estados de muchas naciones.

En el caso de México, no es la excepción. En este país, también está presente una cadena farmacéutica encargada de la distribución organizada de medicamentos para todos los ciudadanos mexicanos, denominada Farmacias del Ahorro. Pero, ¿qué son, en realidad, las Farmacias del Ahorro? ¿Qué funciones desempeña? ¿Cuáles son los productos ofrecidos por esta cadena de farmacias? Y, ¿cuál es su historia? En el presente artículo, se responderán estas preguntas.

Qué son las Farmacias del Ahorro

Farmacias del Ahorro es el término aplicado a la cadena farmacéutica número uno de México. Dicha cadena farmacéutica se dedica exclusivamente a proveer servicios de salud a los mexicanos, basándose en 5 principios éticos:farmacias del ahorro medicamentos que son informacion mexico

  • Amplio surtido de productos y de servicios.
  • Las mejores ubicaciones, para comodidad de los clientes.
  • Precios justos.
  • Excelente servicios a todo tipo de clientes.
  • Desarrollo de personal.

Bajo el concepto de Te queremos… bien, Farmacias del Ahorro busca satisfacer las demandas de medicamentos de diversos clientes, ofreciendo productos genéricos, además de una variada gama de artículos para la salud dirigida, principalmente, a los ciudadanos establecidos en México.

Actualmente, esta cadena farmacéutica posee un alto renombre y ha acumulado con los años experiencia en el mercado farmacéutico. De hecho, en estos momentos, su sistema de franquicia se encuentra en expansión y alto crecimiento. Todo lo anterior hace posible que las sustancias empleadas en la producción de los medicamentos ofrecidos por Farmacias del Ahorro sean de calidad, a diferencia de muchas otras líneas de farmacias que no cuentan con un respaldo de sus productos, en cuanto a calidad se refiere.

Ahora bien, ¿cuáles son las funciones principales de esta compañía y que beneficios ofrece a sus clientes?

Funciones y Beneficios

Son varias las funciones que esta empresa cumple para beneficio de los ciudadanos mexicanos. Sin embargo, la principal función de esta cadena de farmacias es trabajar en pro de la calidad y del alto nivel con respecto a los servicios ofrecidos a los clientes en general. Y, precisamente, para conseguir dicha calidad en sus servicios, los medicamentos de la marca Farmacias del Ahorro son certificados por laboratorios internacionalmente autorizados.

Aparte de lo anterior, otra función que esta compañía desempeña para beneficio de los ciudadanos en México es ofrecer orientación médica gratuita. Esto lo hace a través de un espacio destinado a brindar a los clientes un servicio médico básico sin costo alguno mediante doctores calificados. Sin embargo, este servicio solo se les proporciona a aquellos clientes con pocos ingresos financieros y que se encuentran en la necesidad de aclarar su situación de salud.

Farmacias del Ahorro – Me Quiero Bien 2015

Por último, con tal de brindar un servicio de calidad, buscando siempre el beneficio de sus clientes, la cadena de farmacias número uno de México proporciona un sistema de servicio a domicilio en determinadas ciudades de México. De esta forma, se compromete a conservar la calidad de sus servicios y, a la vez, brinda confianza a todos los ciudadanos mexicanos.

Productos ofrecidos

Entre los productos ofrecidos por la cadena de farmacias número uno de México se encuentran los siguientes:

Medicamentos

  • Vitacilina (Ungüento) 28 G
  • Iliadin (Pediátrico) en spray
  • Jarabe para la tos con flema
  • Calcio de coral + Vitamina D
  • Suplemento alimenticio Green Coffee
  • Advil Lift (para el dolor de cabeza)
  • Aspirina (vía oral)

Precios

Ahora bien, los precios de los anteriores productos se detallaran, respectivamente, a continuación:

  • Vitacilina: $25.00
  • Iliadin: $75.95
  • Jarabe para la tos con flema: $72.50
  • Calcio de coral + Vitamina D: $193.00
  • Suplemento alimenticio Green Coffee: $162.00
  • Advil Lift: $61.50
  • Aspirina: $53.50

Como se puede observar por los precios anteriormente mostrados, los productos ofrecidos por la cadena de farmacias número de México son accesibles. De hecho, gracias al portal web oficial de Farmacias del Ahorro, http://www.fahorro.com, es posible buscar los medicamentos por filtros de compra, en donde se puede especificar el rango de precios de los diferentes productos farmacéuticos ofrecidos por esta cadena de farmacias. Lo que toca es dirigirse al portal web oficial de la compañía y verificar la disponibilidad del medicamento requerido.

Historia de Farmacias del Ahorro

La historia de Farmacias del Ahorro se remonta hacia el año de 1991, específicamente, en el mes de agosto de ese año. Dicha empresa nace en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), con la visión de llegar a convertirse en la mejor cadena farmacéutica de México mediante el continuo mejoramiento de la tecnología y de los servicios ofrecidos a los clientes a lo largo de los años.

Farmacias del ahorro mexico medicinas precios

En sus inicios, esta cadena de farmacias contaba con tan solo 2 tiendas y 30 empleados. Sin embargo, en la actualidad (25 años después), cuenta con más de 1300 farmacias en todo el país mexicano, de las cuales 191 son franquicias (ver noticia). En vista de la cantidad de farmacias que posee esta cadena, se entiende el por qué esta compañía tiene presencia en el 80% del territorio nacional. Además, ofrece a través de su catálogo maestro más de 16.000 productos y casi 7.000 por farmacia.

Todo lo anterior demuestra, sin lugar a dudas que, hoy por hoy, Farmacias del Ahorro es la empresa farmacéutica líder de México, siendo así la que más fármacos vende al público en ese país.