Error 37 IDSE

Valora el servicio

El IDSE (IMSS Desde Su Empresa) es una servicio, proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, de transferencia de información para diversas empresas. Dicho servicio funciona a través de un portal electrónico en internet, el cual se basa en el protocolo Electronic Data Interchange (EDI).

Ahora bien, en algunas ocasiones ocurre que, al intentar utilizar este portal para diversos fines, se presenta en pantalla el mensaje de error 37. Esto hace que muchos se pregunten: ¿qué es el error 37 del IDSE? ¿Y, como puedo solucionarlo? A continuación, se contestarán estas preguntas.

Los archivos que se quieran enviar hacia el IMSS deben depositarse en este portal, el cual, posteriormente, enviará dichos archivos al instituto para ser procesados, en el caso de que se trate de envío de información.

error 37 idse imss acceso certificado

Qué significa el error 37 del IDSE

Cuando a una persona la aparece el mensaje de error 37, generalmente, le muestra la siguiente información: Ha ocurrido un error de código 37. No existe la asociación entre la cuenta de acceso X (siendo X la cuenta de acceso de un usuario) y la empresa Y (siendo Y el código de una empresa en particular). ¿A qué hace referencia este error?

Dicho error hace alusión a que no se pudo validad el acceso al sistema, normalmente porque no se está escribiendo de manera correcta el usuario o la contraseña. Sin embargo, puede darse el caso de que dicho error también se presente por motivo de que no se está utilizando la versión de Java apropiada o hay algún error de Java, ya que algunos usuarios han reportado que han podido ingresar al portal desde una máquina, pero al intentarlo en otra, no han podido. Además, otro factor a tomar en cuenta es si existe un error al obtener datos de certificado, en ese caso verifique  que se está utilizando el certificado correcto, es decir, si no caducó.

Tomando en cuenta lo anterior, ¿cómo se puede solucionar este problema?


Cómo solucionarlo

Existen varias maneras de solucionar este problema. A continuación, se darán algunas ideas:

  • Escribe la contraseña o el usuario respetando las minúsculas y/o mayúsculas.
  • Descarga una versión de Java correspondiente, para no tener ningún inconveniente al usar el portal.
  • Verifica si tu certificado digital no caducó.
  • Borra los archivos temporales de internet desde tu explorador, específicamente, las cookies y los datos de formularios. Luego, reinicia el explorador.

Comentarios

  1. ya hice todo eso y sigo igual

    • Fernando Cortez says:

      Lalo ya pudiste solucionar tu problema? estoy en la imsma situacion hice todo y no funciono

  2. Seleuco Echeverrí says:

    El error no es ese. La información de esta publicación es incorrecta.

Opina

*