Empresas afiliadas a Fonacot

Empresas afiliadas a Fonacot
4.23 (84.62%) 13 votos

Existen muchas empresas afiliadas a Fonacot. Es posible realizar una búsqueda para poder encontrar si una empresa afiliada que tú quieras está acogida o afiliada a Fonacot.

Consulta de empresas afiliadas

El formulario para realizar la búsqueda de empresas puedes encontrarlo en este enlace:

  • Nombre del Centro de Trabajo
  • Estado
  • Delegación/Municipio al que pertenece

Con este formulario podrás encontrar de una manera muy sencilla las empresas que quieras buscar y consultar su afiliación, algo que te servirá de información valiosa casa a saber la situación de la misma.

fonacot empresas afiliadas

Más información sobre el FONACOT

Hace cuatro décadas se constituyó el contrato con el que comenzaron las labores del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores, que actualmente se llama INFONACOT. Se creo por un decreto presidencial en 1974 y fue una respuesta del Gobierno Federal a las peticiones por parte de los trabajadores por el Congreso del Trabajo,  había que dar un fuerte apoyo a las clase trabajadora con financiación para comprar bienes y servicios.

La institución comienza entonces una labor tan decisiva como es la de dar créditos para comprar esos bienes y servicios que ayuden a aumentar el nivel de vida de los trabajadores, lo que haría incrementar tanto su bienestar como el de sus familias. En el año 2006 se abandona el fideicomiso al expedirse la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Conforme al artículo 1 de esta Ley, el Infonacot es un organismo público que tiene personalidad jurídica, patrimonio propio y una autosuficiencia del presupuesto. Actualmente INFONACOT es una organización fomenta claramente que de desarrollen los trabajadores y que aumente el patrimonio de su familia al poder acceder al mejor crédito posible del mercado y de otros servicios financieros, los cuales se utilizan para obtener bienes o servicios de calidad a precios aquilatados.

Comentarios

  1. Luis jovanny Cortés de alba dice:

    Hola buenas tardes quisiera saber si soy candidato para un préstamo y hasta cuánto me pueden prestar a cuanto tiempo y los descuentos semanales de cuanto serían mi nombre es Luis jovanny Cortés de Alba y trabajo en soldadoras industriales infra gracias

  2. Araceli dice:

    Hola quiero saber si soy candidata a un préstamo tras ajo en el IMSS soy Araceli

  3. Jose Francisco amaro bonilla dice:

    Algunos saben como puedo ber cuanto debo en él fanacot o una Pagina Para ber

  4. Juan Pablo Sepulveda Ruvalcaba dice:

    Que tal pasa que yo ya tengo un crédito que por cierto termino de pagar en los primeros días de diciembre, pero para esas fechas quiero pedir otro pero al parecer en la empresa a la cual trabajo me hicieron mención que no se puede renovar..entonces que puedo hacer si lo puedo pedir por fuera o con una carta fe la empresa..como le puedo hacer..??

  5. Jose Humberto aboyte dice:

    Quiero saber si un empleado de la policías estatal investigadora, de Sonora, puede tener un crédito fonacot?

  6. Ana Jimenez Pérez dice:

    Si en la empresa que trabajo están afiliados a Fonacot ellos tienen la obligación de informarme?.O de que forma me puedo enterar?

  7. Teresa de Jesús mata jimenez dice:

    Hola buen dia!!!! Mi nombre es Tere estos interesada en vender zapato por catálogo yo trabajo en el ayuntamiento de tlaqurpaque y quisiera saber si yo puedo solicitar un préstamo para comenzar un negocio.

  8. Pilar Murilllo dice:

    Buen día. Soy docente de la SEP, podré pedir préstamo en fonacot. Gracias!!

  9. Juana Norma García Cornejo dice:

    Trabajo en el issste esta afiliado podrian decirme

  10. Karla guadalupe hernandez sifuentes dice:

    Hola disculpa para saber si la empresa donde laboro eata en fonacot

Deja tu comentario!

*