El portal del ISSSTE: ISSSTENET

El portal del ISSSTE: ISSSTENET
3.67 (73.33%) 3 votos

La era tecnológica indudablemente ha contribuido de manera importante en todos los campos de la vida. Ha ayudado también a muchos gobiernos a sistematizar sus operaciones con los ciudadanos. En el caso de México, el ISSSTE ha establecido un portal electrónico para poder acceder a muchas opciones proporcionadas por este organismo. Dicho portal lleva por nombre Issstenet. En este artículo ahondaremos un poco sobre lo que es y qué tipos de trámites se pueden realizar a través de él.

Qué es ISSSTENET

Es importante recalcar que el ISSSTE se refiere al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y este es un organismo público que se encarga de manera principal de llevar todo lo relacionado con la seguridad social y el cuidado de la salud de las personas que están dentro de la categoría de trabajadores del Estado Federal, ya sea que se encuentran activos o sean trabajadores pensionados.

Es importante resaltar que a través del portal issste o issstenet, como también se le conoce, se puede tener acceso a los servicios que esta institución pública le ofrece a sus afiliados de una manera rápida, sencilla y cómoda. Para poder tener acceso al portal sólo debes ingresar a través del enlace indicado al final del artículo.

ISSSTENET comprobante de pago citas medicas cita

La oficina virtual

El ISSSTE ha ido mejorando la calidad de sus operaciones a lo largo del tiempo, gracias a su firme compromiso adquirido con los derechohabientes. En vista de eso, ha implementado una oficina virtual en la cual se incluyen todas aquellas mejoras.

Para poderlas disfrutar, lo primero que hay que hacer es registrarse como usuario. En el caso de que ya el derechohabiente tuviera un usuario y contraseña previamente, es necesario realizar una actualización de los mismos, realizando nuevamente el proceso de registro.

Cabe destacar que los principales servicios en línea que ofrece la nueva oficina virtual son los siguientes: Préstamos, obtención de citas y comprobantes de pago. A través de la oficina virtual ISSSTEnet se puede acceder de manera fácil y gratuita a cada una de estas prestaciones. Hablemos un poco sobre cada uno de los trámites y servicios que pueden realizarse a través de esta institución.


Trámites y Servicios

Tal y como se mencionó previamente, en la página o portal del Issste pueden realizarse algunos trámites. A continuación te los mostramos:

Comprobantes de pago

Para poder obtener un comprobante de pago en el sistema, primero debes ingresar a este enlace: http://issstenet2.issste.gob.mx:8080/gastp/wa/r/talones/comp-pago

Una vez allí, se debe seleccionar el tipo de pensión del trabajador, ya sea por riesgo del trabajo o por la edad y tiempo. Además debe proporcionar la información correspondiente al número de pensión, código de deudo, mes y año. Cabe destacar que el navegador debe estar en la capacidad de abrir archivos tipo PDF para visualizar la información correspondiente.

Citas médicas

Desde el mismo portal ISSSTENET o por el número de atención telefónico es posible agendar citas médicas:

Préstamos

En este sistema pueden realizarse varios trámites por concepto de préstamo, tales como: Abono o liquidación de la deuda, consultas del saldo del préstamo, pagos en línea, entre otras cosas. Al hacer clic en cada una de las opciones, se desplegará una página con toda la información, tales como el costo, los documentos requeridos, y las ubicaciones de las oficinas.

Pensiones

Dentro del sistema del Issste, existen pensiones por diversas modalidades, ya sea de vida, por vejez, invalidez, etc. Gracias al portal Issstenet, se puede obtener una información más clara y detallada de todos y cada uno de los trámites sobre pensiones que se pueden realizar, como por ejemplo que documentación es requerida, que tipo de pensión aplica para que tipo de trabajador, y cuanto tiempo se necesita para poder optar a cada una de éstas.

Comentarios

  1. Aída Batista reyna dice:

    Como podría obtener una incapacidad, tarda vez que fui operada en el Instituto Nacional de ginecología por la única razón de las veces que me dirigido a la clínica me dicen que no tengo nada, la última vez que fui llegue con trombosis en el brazo izquierdo, el Dr. Me dijo que no tenía nada viendo que fui operada de la mama izquierda tuve que ir nuevamente a cancerologia como la primera vez cuando empecé con el cáncer de mama siendo que cuando tenía mi primera quimo en el Rubén Darío no me habían dado cita esto fue en el 2006, por tal motivo me sigo atendiendo en el Instituto Nacional de cancerologia en está ocasión es un tumor pélvico. El cual ya me operaron y sólo necesito la incapacidad de parte de ustedes no les estoy cobrando lo gaste, ni están pagando por eso, me piden el expediente del INCAN cosa que se dio un informe de lo que me hicieron y del tiempo que tenía que guardar reposo yo estuve internada desde el 22 de noviembre hasta el 26 día en que me dieron de alta por lo que mi esposo fue a tramitar mi incapacidad y sólo le dieron para está operación 7 Días o sea del 28 al 4 de diciembre ustedes podrían recuperarse con esos días, les recuerdo que fue extirpar un tumor, el ovario y una trompa de falopio, que tengo que tramitar para el retroactivo de la incapacidad me piden una serie de documentación que en el INCAN es difícil que me la den y que si los llevo se tardan más de 15 días en darme una solución, para ese tiempo ya me corrieron del trabajo

  2. Aída Batista reyna dice:

    Espero que me respondan lo antes posible

  3. Hugo Hernández Vega dice:

    Buen día ante todo:
    Siempre he estado al tanto de la información que da el instituto y de las leyendas de que cada día mejoran el servicio; mismo del que quisiera creer por lo menos el 50% de lo plasman en sus noticias.
    Sé que no todo puede realizarse conforme a los planes, más constantemente enfrenta uno el problema de la falta de medicamentos, por lo que considero que es una publicidad a todas luces engañosa y carente de honestidad y profesionalismo.
    Sugiero que mejor hagan saber al derechohabiente cuándo sí y cuando no,contaremos con la medicina, sobre todo la de control.
    Por ejemplo, llevo tres meses esperando que sea surtida la clínica con la finasterida y sólo indican que no ha llegado y que esté al tanto.
    No considero que sea una respuesta correcta, pues no podemos estar pegados a la clínica para estar preguntando todos los días prácticamente.
    Espero no herir susceptibilidades y se haga el esfuerzo por mejorar, no sólo lo que indico, sino todas las anomalías de las que seguramente están informados.
    Gracias

  4. Rosalinda Flores Munguia dice:

    Me gustaría saber si ya puedo ir a tramitar mi credencial de jubilada en la oficina de la calle de lisboa, ya que cuando fui me dijeron que no tenían papelería y llegaba en la primera o segunda semana de diciembre y no tenían fecha limite de tramite. Por favor si ustedes me pueden informar si ya puedo hacer el tramite y hasta cuando tengo el limite de fecha. Muchas gracias por su atención

  5. Ramon medina dice:

    A que Subdirección o Departamento puedo enviar mi documentación para el cambio de tarjeta bancaria para deposito de mi pensión : Ramon Medina Corteza, MECR 490815, yo estoy registrado en Querétaro, también de requiere correo de la persona para enviar.

  6. juana caraveo dice:

    Qué trámites se realizan en caso de fallecimiento de un pensionado?

  7. GUILLERMO VAZQUEZ GALVAN dice:

    Buenas tardes mi nombre es Guillermo Vàzquez Galvàn. soy jubilado a partir del 16 de enero del 2017.
    Afortunadamente el primer pago ya fue depositado en mi cuenta. por lo cual ingreso a la pagina para obtener mi comprobante, pero aparece un letrero, “que no estoy registrado,” dicho comprobante me lo solicitan en oficinas del issste para que calculen mi descuento del crédito que tengo de casa, podrían iniciar el tramite par obtenerlo, y asi proceder a mi descuento mensual ya que entre mas tiempo pase el imteres que genero por no pagar , se incrementara.
    gracias
    GUILLERMO VAZQUEZ GALVAN
    Nº de Pensión por jubilación 1538434
    Nª del ISSSTE 3585207
    CURP VAGG560107HGTZLL01
    FILIACION VAGG560107SG4

  8. Enrique Aguirre Bahena dice:

    Mi hermano cuenta con el servicio del ISSSTE y vive en La Paz BCS, por un desprendimiento de retina viajó a la CDMX para operarse y quiero saber que necesito presentar para tramitar su incapacidad

  9. Patricia Isabel Sotomayor Castro Candiani dice:

    Buenos Días
    !!! Me pueden hacer el favor de orientarme para sacar los recibos de pago de Pensión por Orfandad necesito sacar los recibos es la primera vez que quiero y no puedo me pueden decir los pasos a seguir
    gracias espero su pronta respuesta

  10. marco antonio sotomayor castro candiani dice:

    Por favor oriéntenme los pasos a seguir para poder sacar o imprimir los recibos de pago de pensión por Orfandad apenas en noviembre del 2016 le asignaron su pensión después de tres años de tramites y necesito los recibos y necesito saber si le van a pagar retroactivo desde Mayo de 2013 No de Pensión por Orfandad es 128833 espero su respuesta inmediata gracias

  11. Guadalupe Gutiérrez dice:

    buenas noches, quiero saber si el sistema para obtener el recibo de pago de pensionado no esta funcionando, porque he intentado imprimirlo y no me deje me urge obtenerlo, gracias

Deja tu comentario!

*