CONALEP Jalisco

Valora el servicio

En México, se creó en el año 1978, un organismo Público Descentralizado con respecto al Gobierno Federal, denominado CONALEP. Su objetivo consiste en formar profesionales técnicos, los cuales hayan egresado de secundaria. Con esta iniciativa, se pretendía dar apoyo comunitario, asesoría y asistencia, en el ámbito tecnológico, a las empresas mexicanas.

Ahora bien, en el presente artículo se hablará de la influencia de este organismo en la región de Jalisco.


El Conalep en Jalisco

En Jalisco, está presente el organismo CONALEP, con el claro objetivo de formar profesionales técnicos en dicha región de México. Y, para lograr esto, el CONALEP Jalisco ha formado una red académica con recursos didácticos y ambientes educativos que pretenden incorporar nuevas tecnologías de comunicación e información en los diferentes procesos de enseñanza. Con esto, se aumenta la eficacia de esta última.

conalep jalisco telefono oficinas direcciones sucursales

Aparte de ello, mediante el SAE CONALEP, los alumnos pueden consultar sus calificaciones en línea. Solo tendrán que acceder a esta plataforma con su número de matrícula y su contraseña.

Ahora bien, ¿cuáles son las direcciones de los diferentes planteles del CONALEP ubicados en Jalisco? A continuación, se contestará esta pregunta.

Direcciones de Planteles

He aquí algunas direcciones del CONALEP Jalisco:

  • Conalep Chapala: Libramiento Chapala-Ajijic, Jalisco, México.
  • Conalep Tlaquepaque: Esteban Ramírez 220, La Soledad (Residencial), 45525 San Pedro Tlaquepaque, Jal., México.
  • Conalep Plantel Zapopan 258: Calle Francisco Villa S/N, Loma Bonita Ejidal, 45085 Zapopan, JAL, México.

Cabe señalar que, independientemente del plantel en el que se encuentre estudiando un alumno, el mismo podrá utilizar sin ninguna dificultad el sistema SAE CONALEP.

Carreras disponibles

Algunas de las carreras disponibles en los diferentes planteles de CONALEP Jalisco son las siguientes:

  • Asistente directivo.
  • Mantenimiento en motores y planeadores.
  • Química industrial.
  • Informática.
  • Construcción, entre otros.

Cabe señalar que las calificaciones de las diferentes materias cursadas en dichas carreras podrán ser consultadas a través del sistema SAE CONALEP.

Deja tu comentario!

*