Cadenas productivas Nafin

Cadenas productivas Nafin
5 (100%) 1 voto

Desde su origen, Nacional Financiera se ha configurado como una banca nacional preocupada por el desarrollo de México. Así, el ahorro, la inversión y la liquidez de las empresas que operan en el mercado mexicano ha sido el principal interés del banco. Ante los problemas que cualquier empresa experimenta a la hora de cobrar sus facturas y obtener liquidez inmediata cuando debería, Nafinsa puso en marcha las llamadas cadenas productivas Nafin.

Para qué sirven las cadenas productivas NAFIN

Las empresas que deciden participar en las cadenas productivas Nafin fortalecen su liquidez. Mejorando la liquidez se consigue fomentar el desarrollo del negocio en cuestión y eso es precisamente lo que Nafinsa busca con este tipo de apoyo financiero.


Básicamente, se trata de un contrato con el Gobierno Federal a través del que se evalúa el crédito, se realizan los pagos del mismo y se incrementa su participación en otros contratos. Usted como empresa conseguirá:

  • Ejercer mayor control sobre los cobros.
  • Mejorar la competitividad de su empresa en el sector del mercado mexicano que ejerza su actividad.
  • Obtener mayor información sobre sus créditos y sus cobros.

Para poder formar parte del programa Cadenas Productivas usted debe seguir una serie de pasos:

  • Consultar la lista de grandes empresas que forman parte del programa y comprobar que se tienen relaciones comerciales con alguna de ellas.
  • Recopilar la información necesaria para configurar el expediente de su empresa.
  • Contactar con Nafinsa para tramitar su adhesión al programa.

Qué son las Cadenas productivas NAFIN

Además, si usted no encuentra la empresa cliente a la que vende sus productos o servicios en la lista de empresas del programa Cadenas Productivas Nafin no se preocupe. ¿Por qué? Porque usted podrá contactar con Nafinsa para facilitarle los datos de esta empresa deudora y un ejecutivo comercial del banco se personará a gestionar su inclusión en la lista. Fácil y rápido. ¿A qué espera para mejorar la liquidez de su empresa?

Comentarios

  1. Gerardo San Román Muñoz says:

    Me sorprendio gratamente ver que NAFINSA esta de alguna manera fomentando la participación de las empresas en cadenas productivas, haciendolas ver la conveniencia de pertenecer y ampliar cada cadena productiva o de valor, hasta llegar a su máximo nivel que sería la creación de un cluster.

    Yo soy un profesor dedicado a los clusters, del 2004 al 2011 di en todo el país y en América Latina el Diplomado de Clusters, Estrategia y Competitividad, teniendo más de 80 casos presentados como proyectos finales, abarcando todo México y algo de Colombia y Argentina.

    Estoy preparando un libro con página WEB para mostrar y animar las inversiones en México, via la creación de clusters o al menos iniciar la cadena de valor con este fin. Fui director del centro de estudios estratégicos por 20 años en el Tec de Monterrey Campus Toluca y director de cluster de los 32 libros sobre Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo (IOED) uno para cada entidad fedeerativa, que muestra los clusters viables en cada estado; mientras el diplomado es más profundo por que miestra el estudio completo y esta hecho por los alumnos conocedores de la zona ha realizarse dicho proyecto.

    En espera pueda interesarles y de esta manera publicar dicho trabajo, les solicito su apoyo.

    Dr. Gerardo San Román Muñoz (actualmente consultor empresarial y jubilado).

    [email protected]

Opina

*