Apoyo INFONAVIT

Apoyo INFONAVIT
5 (100%) 2 votos

Una de las cosas que los trabajadores de cualquier país deberían tener es el derecho a poseer un hogar digno en el cual vivir. Precisamente por eso se ha implementado en México lo que se conoce como el apoyo Infonavit. En este artículo que a continuación presentaremos, mostraremos lo que es el crédito apoyo Infonavit, cuáles son sus características y beneficios y cuál es su certificado.

¿Qué es el crédito apoyo Infonavit?

Se trata de un crédito hipotecario el cual es otorgado por una institución financiera, en el caso de que un trabajador se encuentre interesado en adquirir una casa, ya sea usada o nueva, o en su defecto construirla en un terreno de su propiedad.


Cabe destacar que las aportaciones realizadas por los patronos se manera secuencial, van a ser utilizadas para ir cancelando dicho crédito. Además el saldo de la subcuenta de vivienda va a quedar como la garantía de pago, en el caso extremo de que el trabajador se quede sin empleo.

Beneficios y características

Entre los beneficios y aspectos destacados de Infonavit se encuentran:

  • En el caso de que el trabajo se pierda, se cuenta con una manera de pago alternativa, al disponer del saldo de la subcuenta de vivienda.
  • Gracias a que se incluyen los aportes realizados por los patrones al capital del crédito, se disminuye el plazo que se contrató desde un principio.
  • No hay necesidad de cumplir con ninguna puntuación
  • En el caso de que no hayas tenido el crédito Infonavit, se puede solicitar una vez que se haya terminado de pagar.

credito apoyo infonavit

Certificado de apoyo Infonavit

Básicamente, el certificado de apoyo Infonavit cumple la función de respaldar la solicitud realizada del crédito ante las instituciones financieras, tales como los Sofoles y los bancos. Para obtener el certificado del apoyo Infonavit ingresa en el siguiente enlace:
http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Trabajadores/Certificado+Apoyo+Infonavit/

Comentarios

  1. reyna escudero says:

    no tengo trabajo fijo pero tengo infonavit con mis puntos pero deje de trabajar ciomo puedo utilizarlos mi edad es de 55 años mujer madre soltera.

  2. Esperanza Velázquez says:

    Estimados:
    Les comento hay la posibilidad de un préstamo para construir en un terreno propio, si es así de cuanto seria la cantidad.

    saludos cordiales
    Esperanza Velázquez

  3. Ignacio rivera says:

    Tengo casi un año sin empleo constante y tengo un crédito infonavit y no he aportado este tiempo me apoyas asesorandome

  4. ROSARIO says:

    TENGO UNA HIJA CON AUTISMO, TENGO CREDITO INFONAVIT, LO ESTOY PAGANDO, ME PUEDEN APOYAR PARA HACER UNA RECAMRA ESPECIAL PARA ELLA?

  5. Teresa de jesus jimenez gomez says:

    Ya termine de pagar mi credito como veo para wue me devulban el exedente dei pago?

  6. Magdalena says:

    Soy madre soltera estoy trabajando por mi cuenta ,no tengo idea de cuantos puntos tengo empecé a cotizar a infonavit en el 99 pero no e tendido ya trabajos q coticen ya q lo hago desde casa mi pregunta es existe algún tipo de crédito para mujeres en mi misma situación ???: gracias

  7. luis arellano says:

    como le puedo hacer para obtener un mayor credito

  8. luis arellano says:

    anterior mente byo obtenia un credito nde 350000 y hahora solo llego a 300000 tengo 26 anos y en la pagina solamente me da un plaso de 21 anos para pagar

  9. luis arellano says:

    la empresa cambio de registro patronal hace 6 meses y no ne a regresado lo que alcansaba en monto antes de hacer ese movimiento anterior mente apaarecia a un ploaso de 30 anos como le puedo hacer

  10. david garcia says:

    Que posibilidad tengo para un prestamo para la construccion en un terreno propio ,cuanto es lo maximo y como serian los descuentos del mismo

  11. Rosalia andrade velazquez says:

    Hola que puedo hacer cheque cuanto es la cantidad q tengo para mi vivienda y es de 218mil pero la casa q m interesa es arriba de esa cantidad que puedo hacer para pedir mi credito al gobierno y como ago para saber cuanto es lo q m prstan y pues saber la cantidad q tendria q dar para poder scar mi vivienda o q puedo hacer espero respuesta

Opina

*