Agendar cita ISSSTE

Agendar cita ISSSTE
3.6 (72%) 25 votos

ISSSTE son las siglas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado de México. Una de las características principales de este organismo público, en sintonía con los tiempos que corren, es facilitar la rapidez y la agilidad en los diferentes trámites que se puedan solicitar.

Las citas ISSSTE pueden agendarse hoy en día a través del teléfono o Internet. De esta forma, cualquier empleado público ahorra tiempo y esfuerzo, ya que no necesita desplazarse hasta un centro concreto para pedir su cita médica. Esta medida fomenta la cercanía con los empleados y da una idea del compromiso del ISSSTE con las nuevas tecnologías, al utilizar las vías telemáticas.

como agendar una cita ISSSTE

Para agendar la cita ISSSTE hay que seguir los siguientes pasos:

Agendar cita ISSSTE a través de Internet

  • El usuario tiene que acceder a la página del ISSSTE www.issste.gob.mx.
  • Desde la misma home, en Servicios en Línea, encontrará un enlace de “Agenda tu cita médica”. Debe pulsarlo.
  • Debe seleccionar “Acceso a Derechohabientes”
  • Una vez en la nueva página debe seleccionar “Nueva cita”
  • Proporcione el RFC o CURP y nombre completo del trabajador, pensionado o jubilado.
  • Seleccione el día y la hora y elija el tipo de consulta.
  • Revise los datos de su cita y haga click en “procesar cita”
  • El sistema le da una clave de cita que puede apuntar o imprimir
  • El derechohabiente deberá presentarse en la unidad médica en el área de archivo con la clave asignada, 30 minutos antes si es primera consulta y 15 minutos antes si ya ha sido atendido anteriormente.


Agendar cita ISSSTE a través del teléfono

Atención de lunes a sábado de 7:00 a 20:00 horas y domingos de 7:00 a 13:00 horas.

  • Marcar al 01-800-20-00-128 LADA sin costo.
  • Proporcionar RFC o CURP y nombre completo del trabajador, pensionado o jubilado.
  • El personal del centro de llamadas le informa el día y la disponibilidad de horarios.
  • El solicitante selecciona la fecha y la hora en la que desea la consulta, en el consultorio correspondiente.
  • Se le proporciona al solicitante la clave, hora y día de la cita.
  • Anotar la clave, día y hora de la cita.
  • El derechohabiente deberá presentarse en la unidad médica en el área de archivo con la clave asignada, 30 minutos antes si es primera consulta y 15 minutos antes si ya ha sido atendido anteriormente.

Comentarios

  1. Raquel gamiz breceda says:

    Para programar una cita

  2. Adalberto Aguilar Rosado says:

    Como puedo agendar una cita medica por internet, ya que
    no se me permite en virtud de la siguiente leyenda “El contenido
    de este sitio ha sido modificado temporalmente en disposiciones
    leales y normativas en materia electoral con motivo del inicio del
    periodo de campaña

    Gracias

  3. BLANCA DOLORES MARTINEZ GOMEZ says:

    LLEVO VARIOS DIAS TRATANDO DE SACAR CITA, ME DICEN QUE NO HAY LUGAR, QUE LLAME MAÑANA A PARTIR DE LAS 0 HORAS, HOY LLAME A LAS 6 AM PERO JUSTO EN EL MOMENTO QUE ME IBAN A DAR LA HORA DE MI CITA EL DÍA 28, SE FUE LA LUZ Y SE CORTO LA LLAMADA. HACE UN MOMENTO HABLE Y ME DICEN QUE YO HABLE MAÑANA.
    YO SE QUE TIENEN MUCHOS PX PERO DESGRACIADAMENTE MI CASO LO DEBE VER MI MEDICO FAMILIAR, CONSULTORIO 10, CLÍNICA FAMILIAR OAXACA DE JUAREZ, PARA QUE ME CANALICE. TENGO HEMIPARECIA, FUI SEDADA, ENTONCES MI MEDICO DEBE VERME PARA SABER SI REQUIERO CIRUGIA DE UNA HERNIA EN LA COLUMNA Y PROVABLE CIATICA.

  4. Laura Menchaca says:

    Citas del ISSTE, citas, citas, citas, puertas a lo desconocido; avaricia del poderoso; citas privadas; al costo; citas, citas, citas.

  5. Andrea Avellaneda says:

    Su página de internet es horrenda, la odio, no se para que la hicieron uno solamente pierde su tiempo intentando hacer su CITA MÉDICA cosa que no se logra
    Yo no entiendo porque hacen páginas inservibles.

  6. Maria Julieta Reyes Cordova says:

    llevo mas de un mes tratando de sacar cita, desgraciadamente no se puede, ademas de que me cambiaron el consultorio, la razon no la se, mi clinica es Xochimilco consultorio 12 con la Dra. Maria de Lourdes y me ponen en el consultorio 13, mi medicamento es controlado, es por mes y si me paso del tiempo ya no me lo entregan, la pagina para sacar cita funciona mal, hace lo que quiere, el telefono nunca lo atienden, es mas, no se si revisen los mensajes que dejamos aqui, quitan mucho dinero para el issste, pero su servicio es pesimo, ¿como quieren que no digamos siempre lo mismo si no hacen nada por cambiar nuestra opinion?

    • juan mendoza says:

      La verdad nunca he podido sacar una cita por internet llego hasta donde dice sacar cita y de ahí no paso por mas que le busco y por teléfono de plano ni sale la llamada dice que marque mal osea todo es una porquería la única forma es levantarte a las 4 de la mañana para ir a sacar directo ese dia

  7. LEONEL MACIAS AVALOS says:

    hola porque no hay telefonos de oficinas de prestamos y otros servicios ,, como aclarasiones sobre pensiones

  8. Diana Guadalupe Bernal Lòpez says:

    Hoy quise hacer la cita medica para mi hija y no pude acceder, no me da esa opción, aparecen otras cosas. Vivo en Hermosillo Sonora, no me explico que esta pasando, creí que había gente haciendo guardia en la oficina virtual, por su atención gracias.

  9. Ildefonso Reyes Soto says:

    Favor de agendarme una cita médica de consulta general, a fin de que me surtan de Metformina y Januvia, para mi tratamiento de la diabetes. Gracias.

  10. MARIA ELENA ESPINOSA DOMINGUEZ says:

    LA VERDAD ES PECIMO EL SERVICIO QUE DAN PARA SACAR CITA POR INTERNER, O TELEFONO NUNCA HAY FECHAS PARA SACAR FICHA .

  11. Martin Trujillo López says:

    Cada vez se hace más complicado agendar citas madicas mediante internet o por teléfono. Tengo dos semanas tratando de hacerlo y hasta este momento no lo he logrado. Pregunto ¿Cuál es el propósito de estas modificaciones? mejorar los servicios o entorpecerlos,dejando sin el apoyo médico a los derecho habientes. Investiguen el resultado de sus modificaciones.

    • SANDRA SUSANA ESPINOSA MONTOYA says:

      TENGO UN AÑO Y MEDIO ESPERANDO UNA CITA CON EL CARDIÓLOGO EN ESPERA DE SU APOYO ? ESTANDO EN LA CLÍNICA IGNACIO CHÁVEZ SE ME SUBIO LA PRESION Y PERDI SÚBITAMENTE MI AUDICIÓN ESTOY EN TRATAMIENTO EN EL INSTITUTO DE REHABILITACIÓN ESTOY SORDA DESDE HACE UN MES AGRADECERIA SU APOYO SOLO POR ESCRITO RECIBO INFORMACIÓN YA QUE NO ESCUCHO

  12. Maria Eugenia rios muñiz says:

    Desde el mes de agosto 2015 no puedo agendar cita por vía telefónica contesta una grabadora q dice q mi llamada no puede ser procesada o q no existe este número 01 800 2000 128

  13. ADRIANA says:

    EL SERVICIO TANTO EN INTERNET COMO POR TELEFONO ES UNA BASURA NUNCA HAY FECHA PARA CITA USTEDES CREEN QUE SE TIENE TODO EL DIA PARA ESTAR LIMOSNEANDO SU SERVICIO? APARTE LOS DOCTORES DE MEDICINA FAMILIAR SIEMPRE SALEN CON QUE NO TIENE NADA TOMESE SU PARACETAMOL Y ASUNTO ARREGLADO. NO SE SUPONE QUE SON PROFESIONALES? OJALA Y SOLUCIONARAN TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS PERO TODO SE QUEDA EN EL AIRE Y USTEDES SIGUEN VIVIENDO DE LO QUE LES QUITAN A LOS TRABAJADORES QUE NO ES POCO. SIGUE LA CORRUPCION Y EL BUROCRATISMO AHOGANDONOS A LOS QUE ESTAMOS AFUERA.

  14. Antonio Hernandez Tello says:

    No engañen a los derechoavientes.ya que no contestan o dicen que no hay datos de la persona.

  15. rolando lucas bautista says:

    pura mierda no se puede programar una pinche cita

  16. Pola Basurto fonseca says:

    Cada vez que marco o por internet nunca hay citas, yo soy diabética como es posible que no haya cita para poder tener mis medicamentos

  17. MARIA DEL ROSARIO GAYTAN GOMEZ says:

    ES DESESPERANTE,LLEVO TRES MESES SIN MI MEDICAMENTO, PARA QUE ACEPTAN TANTOS SINO PUEDEN CON EL PAQUETE Y DE PILON COMETEN ERRORES ENORMES ME CITAN PARA HOY, PRIMERO DE FEBRERO.

  18. rosalba bautista diaz says:

    les pregunto si ya estan agendando citas por internet porque yo lo intento y no puedo

  19. Luz maria says:

    La grabadora dice que las líneas están ocupadas llevó toda la mañana esto no sirve

  20. laura sierra says:

    Acaso necesito pedir permiso de ausentarme de mi centro de trabajo media mañana para poder sacar mi cita médica de manera presencial en el issste????. Trabajo en escuela de tiempo completo de 8:00 de la mañana a 4:00 p.m.
    Tengo 33 alumnos de 1°. ¿Merecen quedarse solitos por esta falla tan grande que no han querido solucionar ustedes?.
    Respondan por favor y no se escondan tras la pantalla.

  21. ANGELES LIRA says:

    Hola,alguien me podría explicar como hacer para que el issste me surta oxigeno portátil,ya que no tengo recurso para comprarlo y a veces tengo mas de dos citas al mes y me tardan mas de tres horas para atenderme padezco EPOC y soy oxigenodependiente.gracias.

  22. IRMA ALVARADO ONTIVEROS says:

    No engañen a la gente, mejor todos vayamos al ISSSTE personalmente aunque perdamos todo el día para que nos atiendan

  23. carlos rosales says:

    marco el numero de teléfono 01800 20 00 128 y me dicen que el numero es incorrecto que haga el favor de colgar pues si dicen que no es correcto entonces a cual llamo chequen ese dato

  24. Patricia Hernández Santarriaga says:

    Necesito la dirección o teléfono,de la oficina del Issste para actualizar mis datos,soy pensionada en la Cd de México ,pero tengo que cambiar de domicilio al Edo de México ,no sé a dónde dirigirme,el servicio por internet,o sea esta página,no soluciona mi problema,me urge!

  25. juan alvaez lazaro says:

    solicito pongan mas atención los técnicos en su trabajo, ya que el día 23 de febrero 2016; 15:35. dure una hora tratando de hacer una cita y no hubo respuesta. y tuve que hacer una llamada desde mi celular, del cual tuve que hacer un gasto y donde que las operadoras te van pasando de numero en numero hasta hacerte esperar el tiempo que, del cual ellas dispongan. espero se pongan a trabajar en beneficio de los derecho habientes. no duden en responderme.

  26. Guadalupe says:

    Es muy difícil sacar cita……. La organización por vía telefónica e Internet es insuficiente….. Y en casos de urgencias pretenden que se siga el mismo protocolo…. Su en situación normal no se logra una cita…. En casos de urgencia como?

  27. Maria Zavala Orta says:

    Hola quiero reportar que ya son varios meses que quiero sacar la cita por internet y el calendario donde marca los cinco días que puede uno sacar la cita ahora siempre están todos los días de color verde que se supone que hay un lugar para la cita, pero resulta que no es así , porque marca todas las fechas de verde y dice que no hay nada disponible para la fecha marcada, no se cuando podría tener una cita disponible y por lo menos antes se marca de color rojo cuando ya estaba todo ocupado y ya no se perdía el tiempo como ahora que piensa uno que si hay lugar .

  28. maria de la luz jaquez muñiz says:

    llevo varias semanas tratando de sacar cita medica y no se puede digan que es lo que debe uno hacer para que le hagan caso y lo atiendan

  29. jose maria guillermo valencia says:

    Requiero hacer el trámite de unificación de cuentas, les agradezco darme información para hacer cita por teléfono o internet, porque su sitio no cuenta con información para hacer este trámite.

    Gracias

  30. Margarita Ruelas Leyva says:

    Hola. Es verdaderamente difícil entrar a la pagina web últimamente. Además de que cuando por casualidad logras entrar, las citas son una semana después. Es inaudito que en la farmacia se tenga que esperar mas de dos horas para que entreguen los medicamentos, y en muchos casos no se encuentran los medicamentos. QUE LES PASAA!! Por favor agilicen estas situaciones. Nos lo merecemos. GRACIAS

  31. yolanda ramirez says:

    Es una verdadera basura la actualización que le hicieron a la pagina, no aparece para programar las citas como anteriormente lo hacía, indican que hay qun entrar a la pagina y seleccionar cita médica pero en ningún momento la da, se pasa uno las horas tratando d entrar por cualquier forma pero resulta inútil, arreglen ese problema po favor

  32. Maria Hilda Gaxiola Beltrán says:

    Necesito una nueva cita y no puedo entrar para agendarla. Gracias!

  33. MARTHA HUERTA says:

    si señores, yo me uno a su disgusto, es nefasto el servicio al igual que el servicio de línea telefónica en donde según existe para “hacer cita” tengo dos semanas queriendo hacer cita por teléfono y contesta la operadora diciendo ” todos los operadores se encuentran ocupados “; esta de risa su servicio ! pero eso si ya están certificados por el ISO. y los derechohabientes adonde quedamos ?

  34. Mónica Palomino Rodríguez says:

    Me lo a he pasado varios días infestado correctamente mis datos y no los acepta y eso me ha ocurrido en varias ocasiones, después de varios días de intentos de pura suerte si son aceptados. Quiero que revisen su base de datos y me informen si tengo que hacer algún trámite para que esto ya no ocurra o no me afecte en otros trámites o registros de pensionado en un futuro. Es urgente pie favor. Gracias.

  35. jose luis says:

    ke poca madre de tratar asi al derechoabiente..por nosotros tragan y no dan el servicio correspondiente infelices…..no puedes agendar una miserable cita y tampoco por telefono…pudranse desgraciados.

  36. Rocio says:

    Traté de programar una cita por internet pero al momento en que elijo la hora se sale de la página y me lleva a la página de inicio, vuelvo a intentar y me sale un anuncio que dic: el horario que elegío ya está ocupado y al último me lleva hasta donde dice procesar cita y ya no me da nada, ni siquiera la clave para acceder si se agendo o no??? Que puedo hacer?

  37. Juan Perez says:

    Sus medios de acceso son inútiles tanto como los funcionarios del ISSSTE.

  38. Roberto gonzalez says:

    Que monserga querer apartar cita y ni por internet ni por telefono se puede accesar. Pinchi madre

  39. Mayra lopez says:

    No funciona el portal, es rara vez que puede acceder uno, deberian de poner los demas consultorios cuando no ay cupo en el asignado.

  40. Sergio Lopez Gonzalez says:

    Es una perdida de tiempo acceder a las citas medicas por internet ! No funciona el sistema y solo publican asuntos que no sirven para nada ! Eliminen lo que no es util y agilizen el sistema de citas medicas por internet !

  41. González Barroso Maria de La Luz says:

    DICEN LAS INSTRUCCIONES DE COMO AGENDAR UNA CITA. YA ME CANSE DE BUSCAR LAS OPCIONES Y NADA. ES VERDADERAMENTE DESESPERANTE.

  42. Rebeca Bolado says:

    Todo lo que leo tristemente se queda corto de la basura que hacen para desesperar más a los derechohabientes, si tienen que tener estos apoyos, no sería más fácil hacerlos bien y evitarse tantas críticas y mentadas de madre? es un SERVICIO QUE PAGAMOS, NADIE NOS ESTA REGALANDO NADAAAAAAA….pinches inútiles, burócratas sin ética!!!!!

  43. Lucila Garcia says:

    He tenido todo un mes intentando agendar la cita por internet…no puedo acceder al sitio…aparece leyenda de advertrencia de que un usuario esta tratando de acceder a mi informacion y que no es sitio seguro…o que el uso decroboys impide acceso. Que sucede???

  44. José Luis Sánchez Márquez says:

    porque ya no deja agendar citas por medio de internet

  45. Facunda rea says:

    Ya son varios días tratando de agendar y no se puede quisiera saber porque no arreglan eso, ya tiene mucho tiempo,

  46. Sara says:

    Soy la trabajadora y tengo dos hijos, ya saqué mi cita y para uno de mis hijos pero para el otro dice que no puedo por qué ya tengo agendas dos citas el mismo día, entonces tengo que llevar por separado y perder más tiempo?

  47. Saúl diaz says:

    Que servicio tan pésimo nunca se puede abrir el portal para una cita van de mal en peor

  48. Araceli Sandoval Arrieta says:

    Hola buenas noches, estoy tratando de sacar una cita para mi mamá y a la página donde m manda no se t puede meter el curp ni el rfc estoy buscando la página principal de sacar citas pero me aparece un error

  49. Benjamín says:

    Su servicio de citas, tanto por Telefono e Internet es pésimo, nunca funciona bien, al igual que todas las páginas de gobierno.

  50. OFELIA BUENROSTRO PEÑA says:

    NO PUEDO AGENDAR CITA OORQUE NO SE ABRE EL PORTAL, ABRO UNA PÁGINA, OTRA Y OTRA Y EN NINGUNA ME DA PARA SACAR MI CITA, Y LO PEOR DE TODO ES QUE LAS PERSONAS JUBILADAS NO SABEMOS MUCHO DE LA TECNOLOGÍA POR MEDIO DEL INTERNET Y SI NO HAY ALGUIEN QUE ESTE JUNTO A NOSOTROS PARA ASESORARNOS Y DECIRNOS DONDE LE TIENE UNO QUE PUCHURRAR PUES YA NOS QUEDAMOS SIN CITA.
    ¿PORQUE NO NOS AGENDAN CITA AL SIGUENTE MES A LAS PERSONAS QUE TENEMOS QUE IR DE POR VIDA POR NUESTRO MEDICAMENTO DE HIPERTENSIÓN, DIABETES, ETC.

  51. Mario Alberto says:

    no entiendo por qué no se toman en serio las necesidades de uno como derechohabientes y habren una página para agendar una cita medica no da acceso el sistema Ya me canse dé intentarlo

  52. dulce ivonne says:

    Que asco de verdad el nuevo sistema por internet, nunca se puede llegar al sitio, despues llegas al consultorio y te regresan, mirntras me muero no, a pero eso si me siguen descontando para pagar a los paracitos.

  53. Hilda Aracelly Gongora Canto says:

    He leído los comentarios y en su mayoría estoy de acuerdo con lo que se dice respecto al nuevo portal apenas se está uno acostumbrando al anterior y un cambio…. dinero tirado y para nada pues en lugar de mejorar parecen cangrejos para atrás porque el portal actual en verad este como de principiantes los colores que utilizan son prácticamente ilegibles. piensen en los usuarios y faciliten estos trámites que deberían ser más prácticos y menos engorrosos.

  54. Benjamín says:

    Para variar una vez mas no funciona su sistema, sencillamente se ven superados por la demanda, pero ustedes mismos generan esa sobresaturación de gente, sobre todo la gente que unicamente va por medicamento cada mes, no son capaces de idear un metodo que agilice esta situación. En mi caso, yo voy por el medicamento de mi padre, pero veo la clínica llena de gente mayor que va a formarse a las 4:30 a.m.
    Sencillamente es vergonzoso que funcionen así, no se a que empresa le adjudicaron el mantenimiento de su página de Internet, pero deberían estar en la calle.

  55. martha says:

    No sirve el portal de citas medicas, sugiero que las personas que van únicamente por medicamentos al mes, pasen directamente a farmacia, si hay alguna alteración ya uno consideraría en agendar una cita incluso para ustedes sería mejor e incluso sería lo mismo en el laboratorio… si siempre es lo mismo

  56. Marilu says:

    No sirve el portal de citas ya q llevo desde el viernes tratando de sacar una cita y no puedo q pena q él gobierno se burle así del pueblo y más de la gente q necesita de este servicio

  57. Lizbeth says:

    Cómo puedo volver a consultar mi clave de cita, el sistema no la generó y no puedo volver a entrar al portal porque me dice que ya tengo una cita asignada. Gracias

  58. maximino francisco gonzalez vergara says:

    la pagina esta limitada pues no hay opcion para que yo como derechabiente ´pueda sacar una cita a mi esposa , lo he intentado varias veces a las 12 de la noche y no se puede acceder, solo tengo accseso yo como titular pero no mi esposa . ¿Como obtengo la opcion para sacar dicha cita? Gracias por su atención

  59. Magdalena Vidal Huérfano says:

    He estado intentando sacar citas en varias ocasiones y no me da da la entrada. Además vi que mi dirección está incorrecta, favor de modificar.
    LAE. Ma. Magdalena Vidal Huérfano.
    21:19 Hrs
    29 de Marzo del 2017.

Opina

*